La Junta de Gobierno acelera la puesta en marcha de 14 nuevos proyectos incluidos dentro del Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento para obra pública a lo largo de 2009

Ibarra: “el Plan de Inversión Municipal(PIMUN 2009) es el escudo y la espada de Lorca para luchar contra la crisis”. Esta batería de obras supone una inversión que ronda los 2,4 millones de euros. Su objetivo es la creación de nuevos empleos

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que el Consistorio Municipal ha celebrado esta misma mañana una Junta de Gobierno extraordinaria con el objetivo de acelerar el inicio de las obras contempladas dentro del Plan de Inversión Municipal (PIMUN 2009). Ibarra ha recordado que “durante el presente año desde el Ayuntamiento vamos a llevar a término un ambicioso Plan de Inversión con el objetivo de paliar los efectos de la crisis, centrándonos principalmente en la recuperación del mercado laboral y la creación de nuevos empleos. Estamos hablando de una inversión que supera los 50 millones de euros y que está destinada a la puesta en marcha de obra pública. Esta potente inversión económica que vamos a gestionar desde el Ayuntamiento, y que no tiene precedentes en Lorca, ha sido diseñada con el fin de ofrecer un gran remedio ante un gran mal que está representado como ustedes saben por la gravísima situación económica nacional, agravada en nuestra ciudad por la descomunal deuda heredada de anteriores administraciones socialistas. El Plan de Inversión Municipal (PIMUN) para obra pública en 2009 es la espada y el escudo de Lorca para luchar contra la crisis”.

La Portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que el Plan de Inversión Municipal, que cuenta con financiación local, autonómica y estatal, se marca como finalidad principal ayudar a las empresas lorquinas a las que la coyuntura económica está azotando especialmente. Ibarra ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos ayudando a las empresas del municipio porque nosotros confiamos en la capacidad generadora de empleo del sector privado como uno de los pilares fundamentales para el fortalecimiento económico y social de Lorca. De hecho estamos contando con los entes empresariales para animarles a participar y concurrir a la adjudicación de las obras contempladas dentro de nuestro Plan de Inversión Municipal (PIMUN). Consideramos que esta apuesta nos puede ayudar a ir sacando cabeza dentro de la vorágine negativa en la que nos encontramos, porque de esta crisis tenemos que salir todos juntos, y eso supone que desde el sector público y privado estamos en la obligación de continuar trabajando y redoblar nuestros esfuerzos. Por nuestra parte, con la inyección de más de 50 millones de euros contemplada dentro del Plan de Inversión Municipal, estamos apostando muy fuerte, y confiamos en que este proyecto municipal beneficie, generando nuevos puestos de trabajo, a muchas familias lorquinas que lo están pasando muy mal”.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales, Ángel Meca, ha detallado que la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha adjudicado la ejecución de 5 obras del Plan de Inversión Municipal (PIMUN), concretamente las relativas a la cubrición de balsa de agua y construcción de glorieta en la pedanía de Zarzadilla de Totana, la remodelación de la calle Narciso Yepes, pavimentación de varias calles, así como para la instalación de juegos infantiles en los parques de Pulgara y Plaza Virgen de la Amargura. Meca ha indicado que para estas obras, que van a ser llevadas a término por parte de empresas lorquinas, el Ayuntamiento va a destinar más de 180.000 euros.

El edil de Obras ha informado, además, de que hoy también se ha iniciado el trámite para llevar a término un total de 8 obras contempladas dentro del Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento. Meca ha manifestado que con esta batería de actuaciones vamos a posibilitar la mejora de infraestructuras en el barrio de San Fernando, la rehabilitación de la Casa del Capitán, vamos a mejorar el abastecimiento de aguas en Camino de la Alberquilla, mejorar la señalización horizontal y vertical en casco urbano y pedanías, mejorar la seguridad vial en las inmediaciones de los colegios públicos de Zarcilla de Ramos y Villaespesa, ampliar la red de alumbrado público y asfaltar caminos en Zúñiga, construir una piscina cubierta en La Parroquia, así como realizar concentraciones de buzones en diferentes pedanías de nuestro término municipal. Estas obras, de acuerdo con los datos aportados por el Consistorio lorquino, van a suponer una inyección económica que ronda los 2 millones de euros.

Meca ha indicado que a estos 13 proyectos hay que sumarle la construcción de un pabellón y la renovación de instalaciones en el colegio público San Cristóbal. El concejal de Obras ha informado de que “se trata de un proyecto también incluido en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN 2009) del Ayuntamiento para 2009, que cuenta con una inversión superior a los 180.000 euros, y que va a beneficiar a toda la comunidad educativa del citado centro de enseñanza. Estamos hablando de una obra que debe estar finalizada, si no hay contratiempos, para el próximo mes de julio. Cabe destacar, en este sentido, que esta obra también va a ser ejecutada por una empresa lorquina”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES