Holcim paralizará mañana el horno de su fábrica de Lorca por exceso de reservas

Murcia, 3 feb (EFE).- La compañía cementera Holcim paralizará mañana, por tiempo indefinido, la fabricación de la materia prima que emplea para producir cemento (clinquer) por el importante volumen de reservas que acumula en los almacenes, a causa de la crisis del sector de la construcción.

Un portavoz de Holcim informó a EFE de que este paro en los hornos se suma a los dos que tuvieron lugar en 2008, cuando la producción de la empresa, a nivel nacional, ya se resintió del parón de la construcción y se redujo alrededor de un 24 por ciento respecto a 2007.

En ese sentido, dijo que la compañía produjo ese año en sus plantas de Galicia, Madrid, Andalucía y Murcia 56 millones de toneladas de cemento, cuando para este ejercicio se estima la producción en una horquilla de entre 32 y 34 millones de toneladas.

El portavoz de la firma insistió en que el paro que comenzará mañana en los hornos de la fábrica de Lorca no significa la paralización de la actividad general de la cementera, y sí una consecuencia de la "grave situación" por la que atraviesa el sector de la construcción en España.

Holcim, según su portavoz, no tiene previsto expedientes de regulación de empleo (ERE) para su fábrica de Lorca, tercera en número de trabajadores de esta ciudad murciana, con 90 empleados.

Fuentes sindicales de UGT y CCOO informaron, por su parte, de que coincidiendo con el cese de actividad en los hornos tendrá lugar a las once de la mañana una reunión del comité de empresa con la dirección de la compañía, en la que serán informados de la situación de esta fábrica.

La fábrica de cementos de Holcim trabaja de forma ininterrumpida las 24 horas del día, durante once meses al año, y en periodos normales de actividad acomete una parada técnica anual para efectuar labores de revisión y mantenimiento de los hornos.

Un portavoz de CCOO dijo a EFE que la dirección de Holcim en Lorca mantiene a esta hora una reunión con cuatro empresas subcontratas relacionadas con los sectores del transporte, electricidad, montaje y contenedores de obra, que aportan 25 trabajadores a esta firma.

Según este sindicato, a estos 25 operarios se les ha aplicado un expediente de regulación de empleo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES