19 metros de la Avenida Juan Carlos I serán liberados gracias al cambio de contenedores que Limusa llevará a cabo en la noche del miércoles al jueves

El Edil Melchor Morales anuncia también dos obras de abastecimiento de agua potable en Aguaderas y Alameda de Cervantes

Melchor Morales, Concejal de Empresas Municipales, Medio Ambiente y Agua del Ayuntamiento de Lorca ha informado sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo por dos de las empresas municipales de la ciudad, Limusa y Aguas de Lorca.

Con respecto a la empresa de limpieza municipal, Limusa, Morales ha señalado que en la noche del miércoles al jueves de la presente semana serán sustituidos 33 contenedores de residuos sólidos urbanos, que ocupan 62 metros de longitud, por 23 nuevas unidades que tendrán una longitud total de 43 metros, por lo que 19 metros de la calle serán liberados. Sin embargo, el ahorro de espacio no mermará la capacidad de recogida puesto que de los 2400 litros de recogida de los actuales contenedores se pasará a 3200 litros de los nuevos, superando pues ampliamente el conjunto de nuevas unidades los 70000 litros, cifra suficiente de recogida de residuos sólidos urbanos para la zona. Sobre los nuevos contenedores, Morales ha señalado que “gracias al bombeado de la tapa y a su mayor altura, estos nuevos contenedores tendrán una mayor capacidad de recogida, liberando además un valioso espacio en la principal calle de la ciudad. Por otra parte, la ubicación de los contenedores no variará, por lo que seguirá primando la cercanía con respecto a los usuarios”. Añadió además el Edil que “desde Limusa, se piensa ya en unificar con este nuevo material los contenedores que sirvan para recuperar la fracción selectiva de envases ligeros, vidrio y papel/cartón”.

En lo referente a Aguas de Lorca, Morales ha anunciado las próximas obras que serán acometidas por la empresa municipal. En primer lugar, se dotará de la infraestructura hidráulica necesaria para el abastecimiento de agua potable al Paraje de la Orilla de la Diputación de Aguaderas, lugar que hasta el momento no dispone de abastecimiento de agua potable para el suministro a los nuevos núcleos de población allí formados. La red de distribución propuesta se abastecerá con agua procedente de las nuevas redes de distribución del núcleo de Campo López y atenderá a una población de 1500 habitantes. El presupuesto de esta obra asciende a más de 912000 euros.

En cuanto a abastecimiento de agua potable, se están realizando desde el 19 de enero las obras pertinentes para renovar la infraestructura hidráulica de la Alameda de Cervantes, desde la Alameda Rafael Méndez hasta la calle Poeta Para Vico. Esta actuación está motivada por la poca capacidad y la antigüedad de la red anterior, que genera continuas molestias a los vecinos. La obra, que incluye la instalación de 400 metros de conducción de abastecimiento de agua potable, se prolongará hasta el próximo día 20 de febrero.

Morales ha calificado ambas obras como “muy necesarias. Se trata de un paso más en las actuaciones destinadas a mejorar los servicios de los vecinos de Lorca. A pesar de la crisis, el Ayuntamiento no escatimará nunca en las prestaciones necesarias para los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES