Satur (PP): “Vamos a Murcia a exigirle a ZP que deje de castigar a nuestros agricultores”

El PP pone a disposición de todos los lorquinos que lo deseen autobuses gratis para asistir a la manifestación en defensa del Tajo-Segura

Los populares lorquinos califican de “sanedrín del Típex” el grupo de Medio Ambiente creado por el PSOE

Nota remitida por PP:

 

La Portavoz de Relaciones Externas del Partido Popular de Lorca, Satur Martínez, ha anunciado que el PP lorquino participará de forma activa en la manifestación en defensa del acueducto Tajo-Segura que tendrá lugar el próximo jueves a las 5 de la tarde en Murcia. Satur ha anunciado en este sentido que el PP pone a disposición de todos los lorquinos que deseen asistir a esta protesta autobuses gratis que saldrán desde la Estación de Autobuses de la ciudad a las 3 y media de la tarde. Todos los interesados en tomar parte pueden acercarse a la sede del Partido, en el nº 4 de la calle Lope Gisbert, o bien llamar al 968 468 928. Martínez ha destacado que “desde el Partido Popular siempre hemos estado al lado de nuestros regantes y agricultores cuando han decidido reivindicar mediante manifestaciones lo que consideran un ataque contra nuestra tierra. Esta vez, como no podía ser de otra manera, también estaremos con ellos. Lo que está resultando curioso es la actitud de otras formaciones políticas que ahora se suben al carro en defensa del agua después de haberse tirado años y años criticando estas manifestaciones. Desde el PP lorquino consideramos inadmisible cualquier recorte del agua que nos llega desde el trasvase Tajo-Segura, y tampoco vamos a aceptar que se le ponga fecha de caducidad a una aportación vital para nuestra agricultura”.

Satur Martínez ha señalado que “el trasvase Tajo-Segura siempre ha sido un canal de solidaridad entre nuestras regiones, un abrazo entre hermanos que nos ha permitido a todas las Comunidades implicadas avanzar. Sin embargo ha sido la actuación de determinados políticos del PSOE quien ha borrado esta imagen, demonizando hasta el extremo el trasvase. Nosotros apostamos por recuperar el espíritu de hermandad entre todos los pueblos partícipes de este acueducto, ya que consideramos que es la única forma de poner punto y final al desencuentro actual e iniciar una nueva etapa. De hecho no podemos dejar de lado que la única solución definitiva a la escasez de agua en nuestra tierra es el trasvase del Ebro. En eso estamos todos de acuerdo ¿o es que a alguien se le ha olvidado que tanto el Sr. Bono, entonces Presidente de Castilla La Mancha, como el Sr. Rodríguez Ibarra, Presidente de Extremadura, también estaban a favor de este trasvase? Desde luego a los populares lorquinos no se nos ha olvidado. El trasvase del Ebro es el pilar básico para la vertebración hídrica de España, y de su construcción sólo obtendríamos beneficios tanto los murcianos, como aragoneses, valencianos, catalanes, manchegos, extremeños y andaluces. Nosotros creemos que está bastante claro. El agua del Ebro, un río que este año de nuevo tirará al mar cantidades descomunales de agua, es la solución que nos marca a todos el sentido común”.

Satur: “El grupo de Medio Ambiente del PSOE es el Sanedrín del Tipex”

La portavoz popular ha ironizado sobre el nuevo grupo interterritorial de Medio Ambiente creado por el PSOE, del que forma parte el Sr. Ferra, recordando que “ayer mismo, cuando se anunció su creación, sufrió el primer revés, cuando tuvimos que contemplar cómo la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, contradecía lo anunciado por el Sr. Pedro Saura, que momentos antes había dicho que el Gobierno de la Nación estaba estudiando un trasvase desde el Tajo medio. Si siguen tan bien coordinados seguro que nos van dar momentos gloriosos. De todas formas es de chiste que el propio PSOE cree un grupo para analizar sus propias actuaciones en medio ambiente, es como si un estudiante se pusiera él mismo los exámenes, los corrigiera y se pusiera la nota. Desde luego se van a convertir en el sanedrín del Tipex, ya que se van a tirar más tiempo corrigiendo los documentos de su propio partido que solucionando los problemas de los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES