El autobús contra la violencia hacia la mujer estará en la Plaza Calderón desde hoy hasta el miércoles

El Alcalde de Lorca y la Directora del Instituto de la Mujer han presentado esta mañana este punto de información para prevenir el maltrato

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la Directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, y la Concejal de la Mujer, Antonia López, han presentado esta mañana el autobús-aula móvil contra la violencia de género, que estará en la Plaza Colón des.

El Autobús – Aula Móvil es uno de los medios a través del cual se dará cumplida difusión de todas las campañas y, por ende, de todos los servicios de asistencia a mujeres contra la violencia de género. Este autobús, itinerante por los distintos municipios de la Región, hará su recorrido durante dos meses.

Las personas que se acerquen a el autobús podrán tener información del Dispositivo 112, de la guía del móvil, de la Red CAVI y contará con material de difusión de estos recursos, así como con otros recientemente editados, concretamente el folleto frente al acoso sexual en el puesto de trabajo y con el “Manual de Apoyo y Protección de la Mujer Maltratada”. En este autobús los ciudadanos también podrán recoger tarjetas y tarjetas llavero.

Entre esta información se podrá descargar por Bluetooth en el teléfono móvil la “Guía de Ayuda contra la Violencia de Género”. Para ello, se han editado dípticos que proporcionan información sobre cómo descargar la aplicación.

La función principal de este recurso es ofrecer una guía que proporcione información sobre las directrices a seguir en caso de sufrir algún tipo de maltrato. Asimismo, cumple las funciones de sensibilizar e informar a toda la población, proporcionando información de los recursos disponibles en materia de violencia de género y de prevenir futuras situaciones de maltrato, dado que la información que contiene la guía puede servir para anticiparse a las mismas.

Francisco Jódar ha destacado la importancia de acciones como esta para continuar con la sensibilización de los ciudadanos para que no sólo denuncien las víctimas, sino también los vecinos y familiares que tengan conocimiento de estas agresiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES