El Ayuntamiento promociona el Teatro entre 1.500 alumnos de Primaria de la mano de la Obra Social de Ibercaja

El Concejal de Educación ha explicado que en esta ocasión los estudiantes podrán disfrutar de la obra “Sueño de Medianoche”, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y el director de la Obra Social y Cultural de IberCaja, Rafael Arnau, han presentado esta mañana las próximas actuaciones del programa de fomento de las artes escénicas entre los estudiantes de Primaria y Secundaria, que desarrollan conjuntamente estas dos entidades, siguiendo la línea iniciada el pasado año.

En esta ocasión la obra que se representará será “Sueño de Medianoche”, con lo que la campaña se centrará en el teatro negro dirigido a niños de primaria. Peñarrubia ha explicado que “hasta ahora han reservado más de 1.500 niños, una cifra que nos hace ver la buena acogida de esta iniciativa”.

La obra "Sueño de Medianoche" se llevará a cabo en dos sesiones matinales (10.00h y 12.00h) durante los días 4, 5 y 6 de febrero en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

El objetivo del espectáculo es acercar al niño al mundo del llamado "teatro negro": una representación en la que los actores despliegan un mundo onírico de objetos que a simple vista se mueven solos, ayudados por la magia de la luz negra.

Además, el Concejal ha adelantado que “durante el mes de marzo, la Concejalía de Educación volverá a colaborar con Ibercaja para ofrecer a los más pequeños una nueva actividad de teatro infantil”.

Jose Joaquín Peñarrubia ha agradecido a IberCaja su constante colaboración con el Ayuntamiento y más concretamente con la promoción de la cultura y la educación entre los más pequeños, con programas de conciertos y teatro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES