La sección de triatlón de Eliocroca lucirá en su camisetas el lazo blanco contra la violencia de genero durante la temporada 2.009

La Edil de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López ha presentado esta mañana en rueda de prensa junto con Pedro Parra, responsable de la sección de Triatlón de Eliocroca, la bonita iniciativa que el club lorquino llevará a cabo durante la temporada 2.009, y que consistirá en llevar serigrafiado el lazo blanco contra la violencia de genero en sus camisetas tanto oficiales como de entrenamiento.

Esta actuación a favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer, según López “fue solicitada por los responsables de la sección, a la Concejalía de la Mujer el pasado mes de Diciembre, mostrando su interés por trabajar en este sentido, queriendo manifestar públicamente este sentir de todos sus componentes”

La Concejal ha continuado diciendo que “como sabéis desde hace varios años, el Ayuntamiento de Lorca, a través del Consejo Municipal de La Mujer, desarrolla diferentes actuaciones encaminadas a erradicar la violencia que se ejerce contra la mujer, entre las que destaca la del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, teniendo como objetivo primordial elevar la concienciación social sobre este problema”.

Así mismo Antonia López ha añadido que “ tenemos que tener claro que todos podemos hacer algo en contra de la violencia que sufren las mujeres y que entre todos se puede conseguir. La iniciativa de los deportistas de la sección de Triatlón de la Asociación Deportiva Eliocroca creemos que es digna de reconocimiento y ojala la puedan imitar otras secciónes de este club y de cuantas entidades deportivas existen en Lorca”.

La Edil de la Mujer ha finalizado con “en este contexto, convocamos a los diferentes clubes deportivos de Lorca a que sigan el ejemplo de estos deportistas que pretenden mostrar, allí donde las competiciones les lleven, su repulsa personal, de su asociación y de Lorca en contra de la violencia que sufre la mujer”.

Por su parte Pedro Parra de Eliocroca ha comentado que “durante la temporada 2009, en todas las competiciones y actos oficiales en los que estemos presentes, queremos que la imagen del club, sirva como recordatorio permanente de esta cruel realidad. Solicitamos lucir en nuestro equipamiento de competición y de entrenamiento el símbolo del lazo blanco. Siendo nuestro objetivo convertir nuestro deporte en un eslabón más en esa lucha que a todos incumbe y a los hombres en general nos avergüenza”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES