Lorca recreará el ambiente de las tribunas de Semana Santa en Fitur

La Semana Santa de Lorca está declarada de interés turístico internacional

Lorca, 23 ene (EFE).- Lorca recreará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el ambiente de la carrera oficial por la que transcurren los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico internacional.

Lo anunció hoy el concejal de Turismo, Francisco Montiel, que señaló que, al margen del espacio de exposición común que Lorca tendrá en el stand de la Región de Murcia, el municipio volverá a tener este año un expositor propio en el que se reproducirán las tribunas de la carrera de la Semana Santa.

Una combinación de "atrezzo" y nuevas tecnologías permitirá a los visitantes "vivir y sentir las emociones que provocan los desfiles bíblico-pasionales" entre lorquinos y turistas.

Para ello se dispondrá un túnel con las tribunas de blancos y azules, las dos cofradías mayoritarias, en cuyo interior se proyectarán imágenes de la Semana Santa lorquina, y se emitirán los sonidos de ambiente de la carrera, los himnos y los "vivas" que tradicionalmente corean los lorquinos al paso de sus cofradías.

"Queremos que los visitantes al stand se queden sorprendidos de lo que Lorca les puede ofrecer y por eso pretendemos darle el mayor realismo posible a esta recreación de la carrera, para que todos los que pasen por allí se animen a venir a nuestra ciudad", dijo el concejal.

La caseta expositora de Lorca reproducirá en el exterior sendas imágenes de la colegiata y el castillo de la ciudad de diez por cinco metros y un gran plano de ubicación del municipio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES