Alumnos de los institutos de Lorca participarán en talleres de educación sexual hasta junio

Lorca, 22 ene (EFE).- Alumnos de entre 14 y 21 años que cursan Educación Secundaria en distintos institutos de Lorca y de otros centros educativos participarán hasta junio en un programa información, formación y educación afectivo-sexual, con el objetivo de prevenir embarazos no deseados.

La concejala de Sanidad y Mujer, Antonia López, presentó hoy este programa y explicó que con él se pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en el municipio en materia de información sexual en la adolescencia, la juventud y en el seno de las familias, y señaló que se impartirán 50 talleres en los centros educativos.

Las actividades que se desarrollarán en el marco de este programa incluyen talleres de sexualidad para jóvenes, que serán impartidos por psicólogos y sexólogos, y se desarrollarán nueve "escuelas de familia" sobre educación sexual dirigidas a padres y madres del municipio.

La concejala expuso que los contenidos del programa tienen el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres con respecto a la sexualidad y a la responsabilidad en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Además de los alumnos de los institutos también recibirán la misma formación los matriculados en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, los del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, y los de los centros de Educación de Adultos y Formación Ocupacional.

En este mismo programa participaron el curso pasado 1.113 personas, 1.043 de ellas adolescentes y 70 padres.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES