La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca impartirá este curso 50 talleres de sexualidad para jóvenes y 9 Escuelas de Familia sobre Educación Sexual

Las actividades se desarrollarán en siete institutos, el CIFEA, el Centro de Educación de Adultos, el Centro Municipal de Formación Ocupacional y el Colegio de Educación Especial ‘Pilar Soubrier’.

La Concejal de Sanidad y la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha dado a conocer esta mañana que el Consistorio ofrecerá durante el curso 2008/9 50 talleres para jóvenes y 9 Escuelas de Familia en 11 centros educativos del municipio, dentro del ‘VII Programa de Educación Afectivo Sexual: Prevención de Embarazos en Adolescentes’.

Concretamente, este programa se dirige a la población adolescente de 3º de Educación Secundaria de los IES “Príncipe de Asturias”, “Ramón Arcas”, “J. Ibañez Martín”, “Francisco Ros Giner”, “San Juan Bosco”, “La Almenara” de Purias y el de La Paca. También pueden participar en el programa los jóvenes de entre 14 y 21 años de otras enseñanzas como el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), el Centro de Educación de Adultos “Alto Guadalentín”, el Centro Municipal de Formación Ocupacional y el Colegio de Educación Especial “Pilar Soubrier”.

Además, se realizan Escuelas de Familia sobre Educación Sexual para los padres y madres con hijos e hijas adolescentes en estos mismos centros.

Antonia López ha explicado que el programa “busca promover la igualdad entre hombres y mujeres con respecto a una sexualidad saludable y responsable, que contribuya al bienestar de las personas”. La Concejal ha añadido que también se busca “prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes a través de un programa de coeducación afectivo-sexual”.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Consejo Municipal de la Mujer y el de Servicios Sociales, además de las Concejalía de Educación y Universidad, Sanidad, Juventud (IMJUVE) y Empleo. Además, colaboran la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y los Institutos de Enseñanzas Secundarias de Lorca.

La Concejal ha indicado que “el año pasado se ampliaron estos talleres al Colegio Pilar Soubrier ante la demanda de los padres y madres del centro, obteniéndose un gran éxito de respuesta; como el resto de los lugares en los que se realizan. Exactamente, el curso pasado participaron 1.113 personas, de los que 1.043 eran adolescentes y 70 padres y madres”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES