El PP de Lorca critica el doble rasero del PSOE, "que se empeña en eliminar el poblado de Puntas de Calnegre pero le permite a José Blanco construirse un ático de lujo de 150 metros cuadrados en la orilla del mar"

Los populares instan al PSOE a aplicar a Calnegre el mismo trato que al Sr. Blanco

Satur Martínez: “los socialistas se están ensañando con los débiles, pero se acobardan ante el poderoso”

Nota remitida por PP:

 

La Portavoz de Relaciones Externas del Partido Popular de Lorca, Satur Martínez, ha criticado el doble rasero del PSOE, que mientras el Gobierno de la Nación se empeña en eliminar el poblado de Puntas de Calnegre, el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco se está construyendo un ático de lujo en la orilla del mar “sin que nadie le diga nada”. La portavoz popular ha puesto de manifiesto el doble rasero que está utilizando el actual Gobierno de la Nación con este tema: “desde el Partido Popular de Lorca queremos denunciar públicamente la hipocresía que el PSOE está teniendo con un tema tan delicado como este. Ese partido está demostrando que le gusta ensañarse con el más débil, pero que ante el poderoso se acobarda y prefiere cerrar la boca. Es una indecencia que a los humildes propietarios de estas casas se les ponga la soga al cuello y ni siquiera se les permita arreglar sus casas, mientras que al Sr. Blanco se construye un ático de lujo, con 150 metros cuadrados por el que va a pagar 360.000 euros”.

Satur Martínez ha detallado que “los vecinos del poblado de Puntas de Calnegre afectados por este tema tienen que saber que el edificio conde ha comprado su residencia veraniega el Sr. Blanco está exactamente a 20 metros de la orilla del mar, más cerca que muchas de las casas que ahora se empeña en eliminar el Gobierno del PSOE. Pero es que, además, se trata de un edificio de nueva construcción, por lo que no respetaría la Ley de Costas, y que, además, se está levantando en suelo urbano con la calificación de no consolidado Por si todo esto fuera poco, además, se da la circunstancia de que para levantar este nuevo edificio se cometió una gravísima agresión medioambiental por la que se redujo a la mitad uno de los mejores pinares de toda Galicia, situado en Isla de Arosa, eliminando un total de 280 pinos enclavados en uno de los lugares con mayor valor paisajístico y natural de todo el municipio”.

Desde el PP lorquino han explicado que “el ático del Sr. Blanco, construido en Cabo Furado, no respeta los 100 metros de servidumbre que impone la Ley de Costas, una normativa que conocen muy bien los vecinos de Puntas de Calnegre. ¿Cómo se sienten los vecinos afectados cuando ven que no se les trata como al Sr. José Blanco? ¿Por qué el Gobierno de la Nación les quiere eliminar sus humildes viviendas y no hace lo mismo con el ático de lujo de 150 metros cuadrados del Sr. Blanco? Creo que los vecinos de Puntas de Calnegre merecen una explicación ante esta injusticia manifiesta, nosotros vamos a estar con ellos hasta el final, ya que el objetivo es que el poblado permanezca tal y como está, por eso instamos al Gobierno de la Nación a que deje en paz a Puntas de Calnegre aplicándole a este enclave el mismo trato que al ático de lujo del Sr. José Blanco”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES