El ayuntamiento de Lorca reúne hoy por tercera vez en siete meses la Mesa Local de Empleo

Lorca, 21 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presidirá hoy, por tercera vez en los últimos siete meses, la Mesa Local de Empleo para buscar soluciones a la crisis laboral que afecta al municipio, que cerró el año 2008 con 4.848 parados, la cifra más alta de su historia.

En la reunión de la Mesa de Empleo participarán junto a Jódar el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y representantes de los sindicatos CCOO y UGT, de la patronal Ceclor, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

La Mesa de Empleo se reunió con anterioridad el 29 de mayo y el 18 de septiembre, y en la primera de las reuniones se acordó la puesta en marcha de un plan de choque contra el paro centrado en la formación de desempleados y el reciclaje profesional que incluyó una aportación directa del ayuntamiento de 1'2 millones de euros.

El plan de choque, que no impidió que el número de parados aumentara en 452 personas en el último trimestre de 2008, contempló la puesta en marcha de 40 cursos de formación en perfiles profesionales elegidos por empresarios y sindicatos en función de la demanda y durante los cuales los participantes reciben una beca mensual de 300 euros.

En la reunión de septiembre la Consejería de Empleo se comprometió a pagar los cursos de formación para los trabajadores de las empresas que se instalen en Lorca en el futuro, como medida para potenciar la creación de puestos de trabajo y evitar el aumento del paro en la localidad, que entonces afectaba a 4.314 personas.

Según lo previsto por el ayuntamiento en la reunión de hoy se abordarán otras posibles soluciones para minimizar el incremento de la tasa de paro en Lorca, que afecta de forma mayoritaria al sector de los servicios y de la construcción y que incluye en su nómina a un 41'3 por ciento de mujeres y a casi 2.100 menores de 35 años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES