UPyD de Lorca presenta su plan de austeridad municipal y pide al alcalde que se aplique el cuento antes de pedirles a los lorquinos «grandes sacrificios»

Nota remitida por  UPyD:

 

Ante la petición realizado por el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, a los lorquinos de “grandes sacrificios” para superar la difícil situación financiera del consistorio, UPYD de Lorca considera que el Ayuntamiento de Lorca ha de predicar con el ejemplo antes que la factura la paguen los ciudadanos lorquinos .

Para ello UPyD de Lorca va a promover y enviar al Acalde un PLAN DE AUSTERIDAD MUNICIPAL con una batería de medidas con el objetivo de enderezar las finanzas municipales a corto plazo:

1. Disminución en el ejercicio 2009 de un 10% de los sueldos y asignaciones a percibir tanto del alcalde como de los concejales con dedicación EXCLUSIVA Y PARCIAL, y de los Cargos de Confianza.

2. Supresión de todos aquellos cargos de confianza que dupliquen la labor de los funcionarios y laborales en plantilla, pues salvo casos excepcionales no mejoran el nivel de preparación y responsabilidad de los actuales funcionarios.

3. Reducción de un 20% de la partida Presupuestaria relacionada a las asignaciones por asistencia a plenos, comisiones y tribunales.

4. Reducción total de las Horas Extras excepto casos muy excepcionales y de gran necesidad.

5. Realización de Trabajos, Obras Menores, Redacción de Proyectos por los trabajadores adscritos al Ayuntamiento.

6. Desarrollo de un Plan de Ahorro de Consumo de Energía con una reducción del consumo interno y la contención del alumbrado público.

7. Reducción de publicidad, publicaciones y propaganda pagada y transferencia de comunicaciones a un boletín o revista municipal que llegue a todos los ciudadanos como sé venia haciendo.

8. Reducción de los gastos superfluos y ornamentales en la celebración de actos lúdicos así como la eliminación de los gastos de  representación y de protocolo.

Además UPyD de Lorca exige al gobierno municipal del PP que tome medidas para ayudar a los lorquinos a superar la crisis económica y para recuperar la confianza de los agentes económicos:

1. Elaborar un Plan de Inversiones Municipales para no frenar el desarrollo en infraestructuras.

2. Desarrollo de un Plan de Reactivación Económico con los agentes sociales y económicos para crear o mantener el empleo.

3. Mantenimiento y aumento de las partidas destinadas a gasto social para la ayuda a las economías familiares.

4. Facilitar a los contribuyentes lorquinos el pago fraccionado de los impuestos municipales, tales como el IBI, sello del coche (IVTM),IAE

Diego Perez-Chuecos Perez
Portavoz UPyD C.E.L- Guadalentín

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES