Seis actuaciones de flamenco devolverán el arte a las tabernas típicas de la ciudad

Darán inicio el próximo viernes y finalizarán el último fin de semana de Febrero

La recientemente creada Asociación Cultural “Duende y Compás”, cuya finalidad persigue la creación, promoción y difusión del flamenco, llevará a cabo durante los próximos seis fines de semana un programa musical bajo el titulo “Flamenco en las tabernas de Lorca”.

La actuaciones darán comienzo el próximo viernes día 23 de Enero y finalizarán el 27 de Febrero, en lo que según la edil de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina “con esta iniciativa se ofrece la posibilidad de recuperar los ambientes tradicionales asociados al flamenco, en el conjunto de tabernas típicas existentes en nuestra ciudad, de manera que se activen los espacios físicos cercanos a los mismos”.

La propia Medina ha añadido que “los eventos contemplan lugares tan inconfundibles como Barl El Momo, Las Escaleritas, Peña Flamenca, Bar La Luz, Bar Marien y Bar La Sociedad, lo cual hará que las intervenciones de gente como Juan Marín, Antonio “El Coronel”, Ramón “El Maño” y Lola Lorca, además del toque de José Ruiz, sean realmente entrañables y llevas de emoción en un entorno lleno de calor”.

Por su parte el Presidente de la Asociación, José Ruiz ha manifestado que “ha sido fundamental la aportación del Consejo Municipal de Cultura y Festejos, para llevar a cabo una serie de actuaciones que desde los miembros de Duende y Compás, ya teníamos en mente algún tiempo. Los seguidores al flamenco en nuestra ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar en los próximos fines de semana de todo el esplendor del cante en su máximo exponente, dando inicio cada una de ellas, a partir de las 21:00 horas”.

Programación “Flamenco en las tabernas de Lorca”

23-01-09 Bar “El Momo” (Barrio San Cristóbal)

31-01-09 Taberna “Las Escaleritas” (La Alberca)

06-02-09 Taberna “Peña Flamenca” (C/ Colmenarico)

13-02-09 Bar “La Luz” (La Loma)

20-02-09 Bar Marien (Barrio San Antonio)

27-02-09 Bar “La Sociedad” (Barrio San Cristóbal)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES