Nuevas Generaciones califica de “vergonzosas e hipócritas” las declaraciones de JJSS sobre el paro juvenil en Lorca

“En lugar de exigir a su jefe Zapatero que tome las medidas necesarias, critican a un Equipo de Gobierno que está haciendo todo lo posible para que los jóvenes encuentren un trabajo”, señala López Miras

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Lorca, Fernando López Miras, ha querido contestar a las acusaciones vertidas desde JJSS sobre el paro juvenil en nuestra ciudad. López Miras ha calificado estas de “vergonzosas e hipócritas” y ha señalado que no entiende la actitud de la organización juvenil del PSOE, puesto que “echan la culpa de un problema creado por su partido, el PSOE, al Equipo de Gobierno local”.

Según López Miras, el paro “es un problema muy serio que Zapatero y sus ministros se toman a risa, mientras que el desempleo en nuestro país sobrepasa largamente los tres millones de trabajadores. Desde que hace un año el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijera que en 2009 llegaríamos al pleno empleo, hay más de un millón más de desempleados. Este problema repercute de forma considerable en los jóvenes, que ven como el Presidente del Gobierno no hace nada para erradicarlo”. El Presidente de NNGG ha resaltado que “mientras el ejecutivo nacional está cruzado de brazos esperando que tras la tormenta llegue la calma, en Lorca el Equipo de Gobierno del Partido Popular lleva trabajando desde hace meses para erradicar el paro, especialmente el juvenil, con continuas medidas de creación de empleo y de formación”. Ha puesto como ejemplo López Miras, “los cursos de garantía social, destinados a jóvenes que no han terminado la enseñanza obligatoria, en los que son formados en aquellas ramas profesionales a las que deseen dedicarse; la Mesa de Empleo local, con la Cámara de Comercio, Ceclor y los sindicatos; los cursos de formación para desempleados que han enseñado ya a 1264 personas, en su mayoría jóvenes; 88 proyectos para autónomos; los Talleres de Empleo como Cronos, que les permiten una enseñanza teórico-práctica, mientras reciben el salario mínimo interprofesional; el aumento de obra pública que se va a producir en 2009, dando prioridad a contratar jóvenes; y también, a nivel regional, encontramos el cheque-empleo entre otras numerosísimas medidas”.

López Miras ha aconsejado a los miembros del colectivo socialista “que exijan a Rodríguez Zapatero que imite el ejemplo lorquino y establezca medidas para erradicar el paro, especialmente el juvenil”, a la vez que ha dicho “que no va a permitir que intenten engañar a la gente honrada de Lorca, como desde el gobierno de la nación se intenta hacer con el resto de España”, porque “los lorquinos no somos tontos y sabemos quién se está moviendo ante los problemas actuales y quién está tranquilamente descansando en su despacho de Moncloa”. Al mismo tiempo, López Miras ha sugerido al secretario general de JJSS en Lorca que “desoiga las mentiras que sus jefes locales le dicen y atienda más al trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES