Juventudes Socialistas muestra su preocupación por los 2.100 jóvenes parados en Lorca

Lorca, 19 ene (EFE).- El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) en Lorca, Juan Domingo Reinaldos, mostró hoy su "preocupación" por el hecho de que el número de parados menores de 35 años en el municipio supere ya las 2.100 personas y se haya incrementado en casi 900 durante el último año, superando la media nacional.

Reinaldos explicó que casi la mitad de los nuevos desempleados lorquinos tienen menos de 35 años y calificó los últimos datos sobre desempleo, que cifran el número total de parados en 4.848 personas, como "nefastos".

El representante de JJSS culpó de la escalada del desempleo en Lorca al Gobierno autonómico porque "no ha tratado de diversificar la economía regional, por haber invertido poco investigación e innovación y por haber ha apostado por la especulación, por privatizar los beneficios para unos pocos y empobrecer a la mayoría".

Según Reinaldos el Gobierno local también "ha demostrado una nula previsión y su incapacidad en materia económica y política de empleo", ya que durante 2008 se ha pasado de 2.700 a más de 4.800 parados "lo que supone que más de 2.000 lorquinos y lorquinas perdieron su puesto de trabajo en apenas unos meses".

Pidió a los gobiernos de Murcia y Lorca "que busquen soluciones para los jóvenes" que se han quedado sin trabajo, demandó una ampliación de la oferta de empleo público y consideró insuficientes las medidas aplicadas por la Concejalía de Empleo para hacer frente al incremento del paro.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES