Jódar dice que todos los convenios urbanísticos de Lorca ya están "desbloqueados"

Lorca, 19 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró hoy que la tramitación de los 17 convenios urbanísticos que suscribió en el año 2005 el anterior equipo de gobierno del PSOE "ya está desbloqueada" y señaló que ahora "la pelota está en el tejado de los promotores".

Jódar indicó que el consistorio ha completado en el plazo previsto la tramitación administrativa de los convenios, por lo que no tendrá que devolver los 23 millones de euros adelantados por los promotores inmobiliarios a la firma de los acuerdos urbanísticos.

El alcalde dijo hoy que el trámite ambiental "quedó desbloqueado", los documentos de referencia del Gobierno regional también fueron emitidos junto con los expedientes de los convenios y que "ahora mismo son los promotores a los que les incumbe hacer el informe de sostenibilidad".

Aseguró que en este plazo ningún promotor ha pedido la devolución de las cantidades entregadas y dijo que las previsiones de desarrollo urbanístico del municipio "están ralentizadas".

Indicó que, a diferencia de lo que ocurría hace dos años, "ahora mismo los promotores no tienen ninguna prisa por desarrollar sus planes parciales porque tienen problemas de financiación" y opinó que "serán pocos los que comiencen desarrollos urbanísticos hasta que la situación económica no cambie".

En materia urbanística subrayó que en el último año los ingresos económicos de la Gerencia de Urbanismo de Lorca han caído un 45 por ciento, aunque el descenso en la petición de licencias de obra "es mucho mayor".

Indicó que frente a esos datos su equipo de Gobierno ha conseguido acelerar expedientes de licencias urbanísticas que llevaban años paralizados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES