Las fiestas del patrón de Lorca se difundirán con un video promocional en las ferias de turismo

El Concejal de Turismo y el presidente de la Federación San Clemente, promotora de la iniciativa, han presentado un video, que estará presente en Fitur por primera vez y que ha sido financiado por la Comunidad Autónoma

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcazar, han presentado esta mañana un video promocional de las fiestas “Lorca ciudad frontera: Musulmanes, Judíos y Cristianos”, que se celebran en el mes de noviembre en honor al Patrón de la Ciudad del Sol.

El presidente del colectivo festivo-cultural de estos festejos has explicado que “dentro del Plan de Actuaciones para la difusión de las Fiestas Patronales de San Clemente y a su vez del Patrimonio Medieval de la Ciudad de Lorca en virtud del cumplimiento de los Estatutos de la Federación San Clemente, esta institución ha realizado un video promocional con el fin de dar a conocer las actuaciones que año tras año se llevan a cabo con motivo de las fiestas de San Clemente, que la Federación del mismo nombre tiene el cometido de organizar”.

El video consta de una duración de tres minutos y se desarrolla con un montaje de audio e imágenes unidas de modo impactante, con el claro fin de atraer la atención del espectador y cumplir el fin de promocionar los actos culturales, rememoraciones históricas, espectáculos, desfiles y actos religiosos vinculados a estas fiestas.

La empresa especializada Sincroimagen Producciones ha sido la encargada de su elaboración y producción, mientras que la financiación para su realización ha sido aportada por el Gobierno de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo.

El primer destino del conjunto al que acudirá este documento promocional de corte audiovisual será la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que tendrá lugar en IFEMA a finales del mes de enero, dónde la Federación ampliará su presencia, que comenzó el pasado año, dentro de una promoción global de la Ciudad.

El documental se editará con el fin de dotarle de la mayor difusión posible y se incorporará a uno de los portales web más importantes del mundo.

Por su parte, el Concejal de Turismo ha agradecido a la Comunidad Autónoma que, “una vez más, siga invirtiendo en la promoción turística de la ciudad, porque este sector es una de las patas sobre las que debe pilotar nuestro modelo de desarrollo diversificado y de creación de empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES