Las bandas suecas de Arch Enemy y Marduk se suman al cartel del XII Lorca Rock

Lorca, 15 ene (EFE).- Las bandas suecas de rock duro "Arch Enema" y "Marduk" se incorporaron hoy a las norteamericanas "Obituary" y "Municipal Waste" en el cartel de la duodécima edición del festival Lorca Rock, que se celebrará en Lorca los días 24 y 25 de julio.

Fuentes de la organización explicaron que "Arch Enemy", el grupo fundado en 1996 y que lidera Angela Gossow, hace años que no actúa en España pese a ser una reconocida formación de "death metal", al igual que "Marduk", banda representativa de los pilares del "black metal" europeo.

La confirmación de estos dos grupos se produce una semana después de que se anunciara la actuación en Lorca de la formación de Florida (EEUU) "Obituary", representante de la tendencia del "death metal", que interpretará los temas de su último disco "Xecutioners return", aunque está previsto que saque a la venta una nueva producción a mediados de año.

La banda liderada por John Tardy fue fundada en 1987 y entre su discografía se encuentran títulos como "Slowly we rot", "Cause of death" y "The end complete".

La organización del festival, que ya ha puesto a la venta una oferta de abonos de venta anticipada al precio de 40 euros hasta el 18 de enero, también confirmó hace unos días la actuación de "Municipal Waste", la banda de Virginia a la que se deben los "microdiscos" "The arto of parting", "Crucial unit split" o "Tango and Trash".

En la última edición del festival participaron, el pasado verano, doce bandas internacionales de rock duro ante un auditorio de casi 6.000 personas, entre ellas Amon Amarth, Apocalyptica, Helloween, UASP o Angelus Apatrida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES