El ex gerente de Limusa demanda al Ayuntamiento por intentar bajarle el sueldo

Lorca, 15 ene (EFE).- El ex gerente de la empresa municipal de limpieza de Lorca Limusa, Francisco Gil, ha demandado al Ayuntamiento porque este intentó bajarle el sueldo cuando fue sustituido por el nuevo gerente, Santos González, y su cargo pasó a ser el de director de los servicios de la firma pública.

Lo confirmó el alcalde, Francisco Jódar, que señaló que una baja médica ha impedido al consistorio reducir el sueldo al ex gerente, que sigue percibiendo un salario mensual de 7.987 euros, cuando los emolumentos del actual gerente son de 3.734 euros al mes.

Jódar hizo público el caso hoy, aunque Gil interpuso la demanda contra el ayuntamiento el 3 de septiembre de 2008 en el Juzgado de lo Social Número Seis de Murcia, que la admitió a trámite en octubre, y lamentó que el ex gerente "siga cobrando" esa cantidad pese a no ser ya el máximo responsable de Limusa.

El alcalde explicó que el consistorio "ha querido ponerle un sueldo acorde con sus nuevas funciones, pero no hemos podido, porque antes de que pudiesen hacerse efectivas las nuevas retribuciones cogió una baja y a día de hoy sigue cobrando 7.987 euros, mucho más que el actual gerente".

Jódar dio a conocer hoy esta información después de que el PSOE lo haya acusado de "duplicar cargos directivos" y de "colocar a amigos" en los mismos y opinó que el partido en la oposición "tiene mucho que callar" y que "nadie puede negar el derecho a un equipo de Gobierno de poner en los puestos de responsabilidad a las personas de su confianza".

Añadió que eso "lo hizo el PSOE y lo hacemos nosotros, pero nosotros con unos sueldos sensiblemente menores", sin querer "asegurarle o consolidarle" el salario "a nadie" y sostuvo que el salario del actual gerente de Limusa es el mismo que el que percibe cualquier director de servicio del ayuntamiento lorquino.

El ex gerente de Limusa asegura iniciar el proceso judicial "contra la decisión empresarial de modificar sustancialmente mis condiciones de trabajo con acoso moral y perjuicio de la formación profesional y menoscabo de mi dignidad" según consta en el texto de la demanda que hoy hizo pública Jódar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES