El desempleo afecta ya a más de 2.000 mujeres en Lorca

Lorca, 14 ene (EFE).- El desempleo afecta a un total de 2.003 mujeres en Lorca, que representan el 41,3 por ciento de los casi 5.000 parados con los que el municipio cerró el ejercicio 2008, según datos de la concejalía de Empleo.

Por edades, la franja con mayor número de mujeres desempleadas es la comprendida entre los 35 y los 39 años, con 307 paradas; seguida de la comprendida entre los 30 y los 34 años, con 301; mientras que las mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, con 56 paradas, son las menos afectadas por el paro.

La concejala de Mujer, Antonia López, consideró que los datos son "alarmantes" y señaló que unas 2.000 mujeres están incluidas en la bolsa de empleo de la concejalía de la Mujer, cuyos datos se renuevan semestralmente, muchas de las cuales están a la espera de conseguir su primer trabajo.

Indicó que los esfuerzos de su departamento en la lucha contra el desempleo femenino se centran en la formación, con el diseño de cursos específicos adaptados a las demandas laborales de las empresas de la localidad.

En este sentido adelantó que en marzo comenzará una nueva convocatoria de cursos con el objetivo de que la población femenina "se vea lo menos afectada posible" por el paro y atribuyó el crecimiento del desempleo en mujeres a la mayor inestabilidad de sus contratos respecto a los hombres en los últimos años.

La concejalía de Mujer también participará en los próximos días en la nueva convocatoria de la Mesa Local de Empleo que ha convocado el ayuntamiento y en la que participarán representantes de los sindicatos, la patronal y las administraciones autonómica y municipal para buscar posibles soluciones a la escalada del paro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES