IU acusa al equipo de gobierno de gastar en 2008 casi 87.000 euros en comidas

Lorca, 13 ene (EFE).- El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Lorca acusó hoy al equipo de Gobierno del consistorio, del PP, de haber gastado 86.753 euros durante el ejercicio 2008 en comidas, almuerzos, cenas y vinos de honor.

El concejal de IU Pedro Sosa consideró el gasto como "superfluo" en tiempos de crisis, y calificó de "verdadero disparate" la partida de dinero municipal dedicada a abonar cenas y comidas.

Señaló que los casi 87.000 euros han sido destinados a pagar almuerzos del equipo de gobierno, comidas en recepciones de autoridades que visitaron Lorca, vinos para inaugurar locales sociales y almuerzos con técnicos municipales, representantes de la Cámara de Comercio, alcaldes de otros municipios y medios de comunicación, entre otros conceptos.

Por su parte, y en respuesta a las manifestaciones de Sosa, el equipo de Gobierno del consistorio emitió un comunicado en el que explicó que "la mayor parte del montante económico señalado por IU se ha destinado a la celebración de eventos solicitados por parte de las comisiones de fiestas de las diferentes asociaciones vecinal, que han sido sufragados directamente por parte de alcaldía".

El ayuntamiento expone que "las atenciones a estos colectivos se seguirán realizando en la medida de lo posible, puesto que se trata de solicitudes ciudadanas expresadas por colectivos que merecen la atención y el respaldo del ayuntamiento".

El comunicado añade que desde el presupuesto de protocolo de alcaldía, "que se ha reducido en un 30 por ciento", se han atendido gastos de celebraciones de colectivos vecinales y asociaciones "ante la insuficiencia de los presupuestos de las concejalías y siguiendo la línea de austeridad fijada por el alcalde".

Según el consistorio, en los 87.000 euros se incluye el pago de 42.630 euros del almuerzo ofrecido a los 7.000 asistentes a la celebración del Día del Mayor en el marco de la feria de Lorca, así como las celebraciones sufragadas a asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Asimismo, forman parte del gasto total las entradas abonadas tanto a concejales de IU como de PP y PSOE para cenas de carácter social y/o benéfico "por lo que el dinero total que se ha destinado a la representación de los concejales del equipo de gobierno es, como se puede comprobar, muy inferior a la señalado por IU", concluye el ayuntamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES