Hansa Urbana construirá en la costa de Lorca un residencial con unas 9.000 viviendas

Lorca, 13 ene (EFE).- La empresa Hansa Urbana construirá en un sector de suelo de más de seis millones de metros cuadrados de la costa de Lorca, un complejo residencial que incluirá dos campos de golf, hoteles de cinco estrellas y unas 9.000 viviendas, apartahoteles y apartamentos turísticos.

Lo anunció hoy el concejal de Urbanismo, Francisco García, que señaló que la bolsa de suelo de 6,3 millones de metros cuadrados pertenece a la pedanía de Ramonete y que su uso urbanístico, previsto en el plan urbano local, acaba de ser desbloqueado por el Gobierno regional.

El edil explicó que este proyecto, junto a la actuación de interés regional de Marina de Cope, supondrá "la apertura de la costa de Lorca desde el punto de vista turístico" y sostuvo que la empresa ya ha presentado al consistorio el plan parcial de urbanismo para la ordenación de ese espacio.

Ese plan parcial está siendo analizado ahora por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Lorca antes de comenzar su tramitación, que podría agilizarse para que la aprobación inicial se produzca antes del verano.

García indicó que el proyecto de Hansa Urbana incluye "dos campos de golf del máximo nivel, además de hoteles de cinco estrellas y un carril bici por todo el sector de suelo" y añadió que el número máximo de viviendas por hectárea será de 16.

Informó asimismo de que el 30 por ciento del suelo será destinado a usos terciarios y un 25 por ciento para usos turísticos y de ocio, y que la empresa aún no ha presentado al consistorio su calendario de inversiones.

Consideró que Hansa Urbana es "una empresa muy potente, con una larga trayectoria y experiencia en el sector" y afirmó que el objeto del proyecto es "básicamente turístico más que residencial".

Señaló además que el ayuntamiento percibirá de la operación urbanística una cesión del diez por ciento del suelo y opinó que el proyecto supone "la puesta en valor del litoral lorquino". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES