El CAVI de Lorca atendió a 187 víctimas de violencia de género en 2008

Lorca, 13 ene (EFE).- El Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI) de Lorca atendió a 187 mujeres víctimas de malos tratos entre los meses de abril y diciembre de 2008, según explicó hoy la concejala de Mujer, Antonia López.

López recordó que el CAVI fue inaugurado el 16 de abril de 2008 e indicó que el equipo del centro, compuesto por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga, prestó a estas mujeres un total de 901 servicios en el último ejercicio.

El 76'5 por ciento de los malos tratos denunciados en el CAVI fueron físicos y psicológicos, el 12 por ciento solo psicológicos y el 9'4 físicos, psicológicos y sexuales, añadió López.

La concejala de Mujer subrayó que las españolas, con un porcentaje del 70'8 por ciento, fueron las usuarias mayoritarias, seguidas de mujeres ecuatorianas (14,56 por ciento) y las marroquíes (4,43 por ciento).

Durante sus ocho meses de funcionamiento el CAVI también atendió a mujeres de otras diez nacionalidades, como lituanas, rumanas, francesas, colombianas, caboverdianas, argelinas, nigerianas, rusas, brasileñas o bolivianas.

En los tramos de edad la mayoría de las asistentes (31,64 por ciento) pertenecían al tramo de edad de 31 a 40 años, seguido de mujeres de entre 41 y 50 (27,21 por ciento), y de féminas de 21 a los 30 años (21,51 por ciento) y un porcentaje del dos por ciento fue de mujeres de más de 70 años.

La concejala de Mujer agradeció la actuación vecinal que ha permitido en las últimas horas la detención de dos presuntos autores de otros tantos delitos de malos tratos en Lorca.

La denuncia telefónica de los vecinos de las víctimas permitió la detención de los agresores en dos episodios de violencia registrados en los barrios de La Viña y San Cristóbal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES