El PSOE de Lorca demanda al Gobierno de Murcia mejoras en siete carreteras

Lorca, 13 ene (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca demandó hoy a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Murcia mejoras en siete de las vías autonómicas que atraviesan el término municipal en sus conexiones con Almería, con la comarca del Noroeste y con el litoral.

El portavoz socialista, Leoncio Collado, señaló que una de las que requiere una intervención más urgente es la carretera C-9, que comunica Lorca con Torrealvilla, Zarzadilla de Totana y Bullas.

Collado pidió que 2009 "sea definitivamente el año del desbloqueo de las obras en esta artera necesaria para la comunicación de la pedanía de Zarzadilla de Totana, no solo con Lorca sino con los municipios del noroeste".

También demandó obras de acondicionamiento para la MU-504, que une la pedanía lorquina de La Paca con el municipio de Cehegín "que en los últimos días ha sufrido problemas, como cada vez que caen cuatro copos de nieve" sobre el asfalto, opinó Collado.

El portavoz del PSOE exigió asimismo al departamento autonómico de Carreteras mejoras en las comunicaciones del casco urbano de Lorca con la pedanía de Ramonete, al sur del municipio, a través de la red compuesta por la D-7, D-8, D-4 y D-21.

Por último se refirió a la necesidad de intervenir en la C-22, la carretera que une la pedanía lorquina de La Parroquia con la comarca almeriense de Los Vélez, sobre todo en el tramo que une La Tova con Almería, también afectada por las recientes nevadas.

Señaló que la zona ha experimentado un creciente desarrollo urbanístico, turístico y residencial que demanda una vía de comunicación en mejores condiciones "y no con una anchura de sólo 4'8 metros" en la que "dos vehículos no pueden cruzarse".

Collado sostuvo que todas las vías para que su formación demanda obras de reparación y acondicionamiento están bajo la tutela del Gobierno de Murcia y justificó la premura de que se acometan los trabajos en la necesidad de "revitalizar" las comunicaciones del casco urbano de Lorca con estas zonas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES