Cáritas Lorca hizo más de 4.000 entregas de ropa a necesitados en 2008

Lorca, 9 ene (EFE).- La organización Cáritas Interparroquial realizó 4.331 entregas de ropa a personas sin recursos durante el año 2008, el doble de las registradas en 2006 y 1.300 más que en 2007, a través de su servicio de ropero solidario, que se nutre de donaciones de particulares.

Los particulares pueden realizar las donaciones de ropa en la sede del ropero de la calle Villaescusa de Lorca, de lunes a viernes en horario de 18 a 20 horas, indicaron fuentes de la organización.

Una vez que llegan al ropero de Cáritas, las prendas superan un control de calidad y sólo se destinan a la donación aquellas que se encuentran en buen estado, mientras que el resto se reciclan.

En el ropero de la ONG trabajan por turnos varias decenas de voluntarios encargados de clasificar, reparar y planchar las prendas que pueden ser retiradas por las personas que las necesiten, los martes y los viernes por la tarde.

Los mayores receptores de ropa son los miembros de la colonia de inmigrantes ecuatorianos y marroquíes que residen en el municipio, y cada uno de ellos sólo recibe ropa dos veces por temporada.

El ropero de Cáritas cuenta, además, con un control informatizado de los receptores de ropa, cuyos datos y la fecha en la que le fueron entregadas las prendas quedan archivados en un fichero, que ya incluye más de 15.000 registros.

Los particulares no sólo entregan prendas de ropa sino también cochecitos de niño, zapatos, sábanas y mantas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES