El Ayuntamiento obtiene la aprobación de un total de 15 proyectos para el Fondo Estatal

El Consistorio refuerza su plantilla de trabajadores para sacar adelante estos proyectos con la contratación de un arquitecto, un ingeniero técnico de obras públicas y un auxiliar administrativo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que el Consistorio Municipal ha conseguido obtener el visto bueno definitivo a un total de 15 proyectos presentados al Plan Estatal. Jódar ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos cumpliendo con nuestra parte acelerando al máximo para que todo esté listo y no se nos escape un solo céntimo de este fondo. De hecho podemos presumir de ser uno de los Consistorios que más rápidamente en este asunto. Podemos reseñar que los 15 proyectos presentados supondrán una inversión para los lorquinos cercana a los 6 millones de euros. Las obras están distribuidas entre casco urbano, barrios y pedanías. En este sentido recordamos que ya hemos presentado un total de 49 proyectos, por un montante económico global superior a los 15,8 millones de euros, que supondría la creación de 650 puestos de trabajo aproximadamente”.

El Alcalde de Lorca ha subrayado que “nuestro objetivo es que los lorquinos cuenten con el mejor entorno urbano posible, para ello estamos trabajando desde el primer momento. Para sacar adelante todos estos proyectos el Ayuntamiento necesita realizar un esfuerzo extraordinario, ya que tenemos que poner sobre la mesa los proyectos, contratarlos y ejecutarlos en un espacio de tiempo muy breve. Para poder hacerlo hemos realizado una redotación de funcionarios con la incorporación de tres nuevos profesionales que han tomado posesión de sus cargos esta misma mañana. Se trata de Joaquín Gonzálvez García, que trabajará como arquitecto, Brígida Martínez Morillas, que ocupará su plaza como ingeniero técnico de obras públicas, y Antonio Martínez Martínez, que desarrollará su labor como auxiliar administrativo. Se trata de trabajadores que se ocuparán de desarrollar y hacer viables estos proyectos”.

Al margen de las contrataciones para sacar adelante los proyectos del Fondo Estatal, también ha tomado posesión de su plaza como electricista adscrito al servicio eléctrico municipal Francisco José Velasco Coronel. El Primer Edil ha felicitado a los nuevos funcionarios, y les ha dado la bienvenida al equipo de profesionales del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES