Nieva en las pedanías del norte de Lorca y los escolares faltan a clase

Para mañana se prevé que la cota de nieve baje a los 200 metros

Lorca, 8 ene (EFE).- La nieve se ha hecho presente desde primera hora de la mañana en las pedanías lorquinas de Coy, Avilés, Zarcilla de Ramos y La Paca, donde las aulas del colegio "Petra González" se encuentran al 50 por ciento, según informaron fuentes de este centro.

En estas diputaciones, situadas al norte del término municipal, las precipitaciones comenzaron sobre las ocho de la mañana y han cuajado, por lo que se aprecia un manto blanco en calles y tejados, según indicaron desde el centro rural agrupado de Zarcilla de Ramos, donde también se ha reducido el número de alumnos en las aulas.

Las primeras manifestaciones de nieve llegaron a estas diputaciones en otoño, el pasado 27 de noviembre, en una situación de alerta naranja como la decretada hoy, aunque fueron muy débiles y no llegaron a cuajar.

Las últimas nevadas intensas se registraron en Lorca el 25 y el 26 de enero de 2007 y afectaron a las pedanías de Coy, Avilés y Doña Inés.

Además de Lorca, varios municipios de la Región, entre ellos, Jumilla, Cieza y Moratalla, amanecieron esta mañana con nieve y a esta hora registran nevadas copiosas, según informaron fuentes de la Centro de Coordinación de Emergencias, que indicaron que para mañana se prevé que la cota de nieve baje a los 200 metros.

El servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca ha difundido un decálogo de medidas de autoprotección y prevención para los ciudadanos ante la situación de alerta naranja por posibles nevadas que afecta a la Región de Murcia.

Los consejos para los automovilistas, en caso de nevada, son evitar viajar por carretera en las zonas afectadas por el temporal siempre que no sea necesario, llenar el depósito de carburante, reponer el líquido anticongelante y revisar el buen estado del vehículo, además de llevar cadenas, ropa de abrigo y un teléfono móvil con cargador.

Evitar conducir de noche, no pararse en la calzada, moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y tener precaución en zonas de placas de hielo son otras de las recomendaciones de Protección Civil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES