El nuevo instituto de Secundaria de Lorca no estará operativo hasta el curso 2010/11

Lorca, 7 ene (EFE).- El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Lorca, cuya construcción tiene un coste de 5,4 millones de euros, no estará operativo hasta el curso 2010-2011, según adelantó hoy el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

El concejal explicó que el consistorio ya ha suscrito con la consejería de Educación la firma del convenio que permitirá la construcción del centro junto al futuro campus universitario.

Añadió que su departamento trabaja ahora en la contratación del arquitecto que elaborará el proyecto, y que se pretende que las obras de construcción puedan iniciarse en el segundo trimestre de este año.

El nuevo instituto, que será el sexto de la localidad, tendrá una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, dispondrá de 16 unidades de Educación Secundaria y seis de Formación Profesional, y tendrá capacidad para 480 alumnos de Secundaria y 210 de Bachillerato.

Para acometer el proyecto, la Gerencia de Urbanismo ha corregido el Plan General de Ordenación Urbana con una modificación puntual que mejora el trazado de la Ronda Norte a su paso por la zona que ocupará el instituto, en cuyas proximidades se construirá una nueva rotonda para el tráfico rodado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES