El Huerto Ruano acoge el día 8 la proyección del documental "La búsqueda del sonido"

Lorca, 5 ene (EFE).- La casa museo Huerto Ruano de Lorca acogerá el 8 de enero la proyección del documental "La búsqueda del sonido", realizado por alumnos de la Universidad de Murcia sobre la obra del músico y luthier belga Daniel Bernaert.

La proyección, organizada por la asociación Amigos de la Cultura, repasa la vida de Bernaert, nacido en Gante en 1944 y que en la actualidad reside en Lorca, donde sigue elaborando guitarras para grandes concertistas.

Bernaert fue profesor de guitarra durante siete años en el Conservatorio Real de Bruselas, comenzó a trabajar en su faceta de luthier en el año 1992 y el documental muestra el proceso de creación de sus famosos instrumentos.

Tras la proyección del documental en el mismo escenario tendrá lugar un concierto de guitarra que interpretará Jesús Aledo Leyva y que incluirá un programa compuesto por piezas de Cardoso, Weiss, Sor, Lauro, Brouwer y York.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES