El Alfaro viaja a Lorca con seis juveniles y dará la baja a media plantilla

Logroño, 3 ene (EFE).- Los dirigentes del Alfaro no han llegado a un acuerdo con la mitad de los jugadores de su plantilla para cambiar el sistema de entrenamientos, por lo que el equipo riojano del Grupo II Segunda B ha viajado a Lorca (Murcia) con seis jugadores del juvenil.

Según ha explicado a EFE el presidente del club, Jesús Martínez, la próxima semana tiene pensado dar de baja en la entidad a ese grupo de catorce jugadores.

El Alfaro cambió de entrenador hace dos semanas y el nuevo técnico, Javier Salvatierra, aumentó las sesiones de entrenamientos, lo que dificultaba la participación de ese grupo de jugadores que vive en Pamplona y sus alrededores.

En los últimos días, el club ha tratado de solucionar este problema, pero en vez de ello, las diferencias entre jugadores y técnico, apoyado éste por la entidad, han ido en aumento.

Este pasado viernes por la noche, durante una reunión, ese grupo de catorce jugadores afirmaron que si Salvatierra era destituido ellos viajarían a Lorca.

El presidente del club ha explicado que, tras esta proposición, les conminó a que no siguieran en el Alfaro y les anunció su intención de darles la baja.

Martínez ha reconocido que la reunión fue "tensa y con insultos" y que en ella "se llegaron a perder los nervios" y que incluso, el propio Salvatierra afirmó que si él era el problema estaba dispuesto a abandonar el club.

"Nosotros, sin embargo, mantenemos nuestra posición, porque nunca nos hemos metido en la parcela del entrenador y no lo vamos a hacer ahora", ha dicho el presidente, quien ha insistido en que "quizás" este grupo de jugadores estaba "un poco acomodado".

El Alfaro ha viajado a Lorca con solo diez jugadores de la primera plantilla, que residen en su mayoría en Alfaro y sus alrededores.

"Ya me han ofrecido jugadores para hacer dos plantillas. La semana próxima esperamos estar en mejores condiciones", ha afirmado el presidente del Alfaro, penúltimo de la clasificación del Grupo II. EFE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES