Más de un millar de personas participarán en una espectacular Cabalgata

La presencia de un Cortejo Real de una veintena de pajes que acompañaran a cada uno de los Reyes Magos principal novedad del desfile

Más de un millar de personas participará el próximo lunes día 5 de Enero en la Cabalgata de los Reyes Magos en Lorca, donde sus Majestades de Oriente llegaran en coches de caballos será recibidos por el Alcalde, Francisco Jódar, saludando estos desde el Ayuntamiento a los niños que se den cita en la Plaza de España.

La edil de Cultura y Festejos, Rosa Medina ha destacado que “los actos de bienvenida darán inicio a partir de las 11:00 horas en la Plaza de España donde se amenizará y ambientara la matinal con la colocación de camellos hinchables de grandes dimensiones, un gran barco pirata y diferentes actuaciones hasta la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Durante el desfile que se iniciará a las 18:00 horas, Rosa Medina ha añadido que “para este año hay varias novedades como la presencia de un Cortejo Real que se estrenan en este desfile y que permitirá a los Reyes ir acompañados cada uno por una veintena de pajes, siendo los trajes de estos grabados religiosos de relieves del siglo XVI, con una túnica de tela de damasco con hilo de seda en color, plata y oro. Los trajes llevan un manto confeccionado en laminado de colores diferentes para cada Majestad. Cada grupo de pajes llevaran tocados diferentes”.

La Concejal de Cultura y Festejos, también ha aportado datos sobre el contenido del desfile “contaremos con un comparsa que abrirá el cortejo, así como ochos grupos de música y once carrozas, siendo un numero más que respetable. Se repartirán unos 5.000 caramelos y se contará incluso hasta con rebaños de ovejas, para dar mas realismo al desfile. Se estrenara un grupo de 25 niñas vestidas de estrella que acompañaran a la carroza, con trajes inspirados en la Estrella de David de seis puntas”.

Medina ha finalizado comentado que “el desfile pretende estar lleno de luz y colorido, brillando con la purpurina de la ilusión de los más pequeños, en una noche muy especial donde reina la fantasía y la emoción. Las sorpresas se sucederán con diferentes animaciones y cada boato real portará un elemento fuera de época”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES