Collado (PSOE): Las decisiones sobre Marina Cope se toman en los despachos de Sevilla y EEUU

Lorca, 30 dic (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Leoncio Collado, aseguró que las decisiones urbanísticas sobre la actuación de interés regional de Marina de Cope, que se prevé sea uno de los mayores complejos residenciales de Europa, se toman en despachos de Sevilla y Fort Lauderdale (Estados Unidos).

El grupo socialista votó ayer en contra de la modificación provisional del plan urbano de Lorca para cambiar el uso de siete millones de metros cuadrados de suelo en el litoral lorquino que formarán parte de Marina de Cope, donde se construirán 9.000 viviendas y 22 hoteles, además de un auditorio, campos de golf y una marina interior.

Collado se refirió a que en los despachos de los grupos inversores Landmark Developments of Spain, radicada en Sevilla y de Edward D. Stone Jr., en Fort Laurderdale, en la costa sudoeste de Florida, asociadas en una unión temporal de empresas, es "desde donde se va a decidir el ordenamiento urbanístico de Marina de Cope".

Según Collado estas empresas "están presionando" para que los cinco sectores urbanísticos, dos en Lorca y tres en Águilas, que hasta ahora ha tenido el proyecto se conviertan en uno solo.

En este sentido dijo temer que la zona litoral se vea afectada "por el vandalismo ambiental y por el hecho de que los intereses privados primen sobre los públicos".

Opinó que el Ayuntamiento de Lorca "no contará para nada" en las decisiones relativas al proyecto Marina de Cope, aunque un 33 por ciento del suelo sobre el que se levantará el proyecto es lorquino.

Collado dijo que su grupo votó en contra de la modificación del plan urbano "porque no queremos que se pierda la autonomía del ayuntamiento de Lorca" en lo referente a la gestión y dirección del proyecto.

En respuesta a las manifestaciones de Collado sobre las decisiones que sobre Marina de Cope pueden adoptarse en Fort Lauderdale y Sevilla, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, manifestó que "hay que ser más serio".

García recordó que la actuación de interés regional de Marina de Cope está regida por un consorcio que componen el Gobierno de Murcia y los ayuntamientos de Lorca y Águilas, y añadió que solo "estas tres administraciones, reunidas en ese consorcio, toman las decisiones".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES