García Murcia (IU): Gobierno local del PP "ha decepcionado a propios y extraños"

Lorca, 23 dic (EFE).- El portavoz del grupo municipal de IU en Lorca, José García Murcia, consideró hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP, "ha decepcionado a propios y extraños" durante el año y siete meses que lleva al frente del consistorio.

En una rueda de prensa en la que hizo balance de la gestión municipal en el año que termina, García Murcia señaló que la "decepción" es la tónica dominante del mandado del PP y remarcó que "así se constata en la opinión pública lorquina".

García Murcia denunció el incumplimiento de promesas electorales del PP, su "falta de proyecto político", su "continuismo" respecto a la gestión del los anteriores gobiernos municipales del PSOE y lamentó la "falta de reacción" del alcalde, Francisco Jódar, ante la situación de crisis económica y el aumento del desempleo.

Estas cuestiones han incidido, dijo García Murcia, en la "pérdida de credibilidad" de Jódar y de sus concejales y en el "desmontaje del tópico" de que Lorca se beneficiaría del hecho de tener un gobierno del mismo signo político que el de la comunidad autónoma.

Añadió que este hecho induce a pensar que la figura de Jódar "tiene poco peso específico" en el conjunto político de la Región de Murcia y criticó la actitud "políticamente baja, pueril y clientelista" del equipo de gobierno del PP, que también extendió la oposición del PSOE.

En el mismo sentido censuró que no se hayan "esclarecido" las actuaciones derivadas del anterior periodo corporativo del PSOE "pidiendo las explicaciones precisas, algo que corresponde hacer al partido que ahora gobierna".

Para García Murcia el estado de las cuentas municipales "no se ha aclarado de la forma en que debiera" y calificó de "pantomima" la auditoría encargada por el ayuntamiento sobre los últimos años de los gobiernos socialistas.

Por este motivo reclamó que se conozca no solo el estado de la deuda, sino cómo fue la gestión de los presupuestos municipales anteriores a la llegada del PP al poder y cómo fueron gestionadas las empresas municipales y los organismos autónomos del consistorio.

El concejal de IU consideró que "ese tema está pendiente" y sostuvo que los ciudadanos de Lorca "tienen derecho a saber, de las cuentas, de las gestiones y si hubo gestiones interesadas desde el punto de vista económico en algunas de ellas".

También reclamó al equipo de Gobierno información sobre el estado de los convenios urbanísticos bloqueados o en tramitación por los que el consistorio debía haber percibido este año 13 millones de euros que no han sido ingresados en las arcas municipales y criticó que no se haya ejecutado ninguna de las inversiones previstas en el anexo de los presupuestos locales para 2008.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES