El Consejo Juventud de Lorca presenta a Jódar propuestas para el plan de inversión local

Lorca, 22 dic (EFE).- El Consejo de la Juventud de Lorca presentó hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, propuestas para que el ayuntamiento las incluya entre las que el Gobierno central financiará con los 15,8 millones del fondo extraordinario estatal para infraestructuras públicas.

El documento fue entregado hoy a Jódar por el presidente del Consejo, Agustín Llamas, que destacó que se incluyen el texto "algunas aportaciones peculiares y muy positivas" relacionadas con la preservación del medio ambiente y obras en el ámbito rural.

Estas propuestas fueron consensuadas con representantes de asociaciones juveniles del municipio e incluyen sugerencias como la construcción de viveros de empresas, la eliminación del cableado aéreo en las fachadas del casco histórico o la construcción de piscinas en la pedanía de Tercia y en el barrio de San Antonio.

También proponen la construcción de escuelas infantiles en diputaciones, para conciliar la vida laboral y familiar, y la rehabilitación de colegios públicos en mal estado.

Por último, creen conveniente la apertura de nuevas salas de exposiciones, la creación de carriles bici en pedanías, la habilitación de zonas de aparcamiento de bicicletas, la mejora de los accesos a la ciudad por carretera o la mejorar del servicio de telecomunicaciones en el ámbito rural. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES