Lorca acoge hasta el 13 de enero la exposición fotoperiodismo FotoPres'07 La Caixa

Lorca, 17 dic (EFE).- La casa museo Huerto Ruano, de Lorca, acoge Hasta el 13 de enero la exposición de fotoperiodismo FotoPres '07, que organiza la fundación La Caixa con las 129 imágenes de los trabajos premiados y becados en el premio del mismo nombre, entre ellos, el murciano Salvi Vivancos.

La exposición reúne la obra de los tres fotógrafos galardonados ese año, Elisa González, con un trabajo sobre el alzheimer; Lorena Ros, por una serie sobre abusos a menores, y Pep Bonet, por un reportaje sobre los efectos de la guerra civil en Sierra Leona, que toma como punto de partida un campeonato de fútbol con jugadores que han sufrido alguna de amputación.

Las becas FotoPres se dirigen a jóvenes fotógrafos para que puedan realizar proyectos y dar a conocer su trabajo, y las becas de ese año fueron para Fernando Maquieira, Jorquera, Paola de Grenet, Salvi Vivancos, Marta Soul y Antonio Xoubanova.

Sus trabajos han sido reportajes sobre la ruta 40 que bordea los Andes, la China contemporánea o los albinos de la región argentina de La Rioja.

Desde su creación en 1982, el premio FotoPres se ha hecho eco de los cambios que se han producido en la fotografía de prensa como medio para sensibilizar al espectador ante las situaciones de conflicto y crear opinión.

La exposición se puede visitar de lunes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES