La programación navideña de Lorca amplía a 31 sus actividades e incorpora novedades en varios actos, que se desarrollarán en 22 días

El Ayuntamiento lorquino regalará junto con el programa 2.000 calendarios con imágenes de la ciudad, en el que están señalizados todos los festivos, incluidos los locales

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en las 31 actividades organizadas por el Consistorio, que se desarrollarán durante 22 días de los meses de diciembre y enero.

Medina ha explicado que “la mayor parte de las actividades se desarrollan entre el 16 de diciembre y el 10 de enero, teniendo actuaciones prácticamente todos los días, con el objetivo de incrementar la participación de las familias”.

La Concejal de Cultura destacó entre las novedades de este año dos proyecciones de cine infantil, que contribuyen a incrementar las actividades dirigidas a los más pequeños. Otra de las novedades más destacable es que el Cartero Real estará presente durante siete días en la Plaza Colón, Calle Corredera y Alameda de la Constitución, para que los niños y niñas puedan enviar sus cartas a Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente.

Rosa Medina ha anunciado igualmente que por primera vez el Certamen de Cuadrillas se realizará en el Barrio de La Viña, iniciándose así un cambio que convierte a este evento en itinerante cada año en un barrio o pedanía del municipio. Precisamente, en una pedanía, Zarzadilla de Totana, se recuperará la representación del Auto de Reyes Magos, con la participación de los vecinos de esta diputación.

El programa navideño recoge del mismo modo un concierto de la Orquesta Sinfónica de Izhevsk; otro de la Escolanía “Nuestra Señora de las Angustias” de la parroquia de San Mateo, junto con la actuación de los coros y danzas de Lorca que recorrerán las calles más céntricas, y representaciones de teatro infantil. Todo ello sin olvidar el tradicional Encuentro de Música Coral y el Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Música con el Alcalde y Concejales.

“Para que los pequeños de la casa disfruten vamos a repartir unos 40.000 bonos con los que las atracciones infantiles de la Plaza Calderón les costará un euro en vez de tres”, ha añadido la Concejal.

Rosa Medina ha explicado que este año se han editado 2.000 programas junto a un calendario con imágenes de la ciudad, que incluye todos los festivos, incluidos los de Lorca. En el mismo programa se proponen rutas belenistas y talleres infantiles con Cruz Roja, además de las actividades de la Asociación Belenista, “Lorca Taller del Tiempo” y las que por primera vez han organizado la Concejalía del Mayor y la de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES