El IMJUDE de Lorca ofrece un curso de monitor nacional de natación

El plazo de inscripción finaliza el viernes 19 y para ser admitido es necesario superar una prueba de natación

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha explicado que el próximo Viernes 19 de Diciembre finaliza el plazo de preinscripción para el curso de monitor Nacional de Natación. Dicho curso es organizado por la Federación de Natación de la Región de Murcia en colaboración con el Instituto Municipal de Juegos y Deportes y se va a desarrollar en Lorca del 9 al 31 de enero de 2009 en horario de Viernes tarde y sábados mañana y tarde.

Los requisitos para poder realizar el curso son tener cumplidos 16 años en el momento de la matrícula, estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Título de Graduado en Educación Secundaria y superar las pruebas de aptitud física, que incluyen nadar 200 metros LIBRES; 25 metros estilo MARIPOSA, 25 metros estilo ESPALDA; 25 metros estilo BRAZA y 25 metros estilo CROL.

Dichas pruebas se realizarán el próximo Sábado 20 de Diciembre de 2008 a las 18:00 h. en la piscina del Complejo Deportivo Europa.

El curso tiene un carácter teórico-práctico, la duración del mismo se establece con un total de 85 horas lectivas y las asignaturas son enseñanza, Psicopedagogía, Bases Biopatológicas y Salvamento Acuático.

Este tipo de cursos se incluyen dentro del área de formación que el I.M.JU.DE. tiene diseñado en su estructura y programación. Con ello se pretende contribuir a la formación y cualificación de los profesionales que se encuentran a cargo del entramado deportivo de nuestra comarca, garantizando así una enseñanza de calidad en el proceso de aprendizaje en las diferentes prácticas físico deportivas.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a las oficinas del I.M.JU.DE. o llamar al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES