Collado pide que la Justicia dirima la propiedad del terreno donde se construye la subestación

Lorca, 16 dic (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSOE, Leoncio Collado, pidió hoy que sea la justicia quien dirima el conflicto relativo a la propiedad del solar donde se ubica la nueva subestación eléctrica La Hípica, al parecer construida por error en una parcela distinta a la cedida por el consistorio para tal fin.

Collado aseguró en rueda de prensa que la compañía Iberdrola construye la infraestructura en el terreno "correcto", que es el que figura en el convenio urbanístico firmado en Noviembre de 2002 entre el Ayuntamiento de Lorca y un grupo de promotores.

También señaló que durante su período como alcalde nunca tuvo conocimiento de que se hubiese producido el supuesto error ni recibió ninguna reclamación en tal sentido y criticó que el alcalde, Francisco Jódar, "arroje la sombra de la duda sobre anteriores corporaciones municipales, los servicios de Intervención Urbanística del Ayuntamiento, el secretario y los arquitectos municipales, los promotores y hasta de los notarios".

Collado explicó que su única intervención como alcalde fue conceder la licencia de obras a Iberdrola para la construcción de la subestación "que va a buen ritmo y dentro de los plazos fijados".

Sobre la existencia de una escritura de cesión que, según Jódar, Collado estuvo a punto de firmar con el particular que reclama la propiedad de los terrenos, el portavoz socialista aseguró que se trata de un "bodrio" y un "documento fantasma que jamás habían visto los técnicos de urbanismo, que no forma parte del expediente" y que él "desconoce totalmente".

Señaló que el documento esgrimido por el alcalde el pasado viernes en otra rueda de prensa "puede haber sido escrito en cualquier ordenador, por cualquier persona con el único afán de mancillar mi honorabilidad", dijo el edil, que argumentó que él no realiza "chalaneos de tercera división".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES