Obras Públicas licita las obras del primer tramo de la carretera C-9 a su paso por Zarzadilla de Totana, en Lorca

Se trata de la primera parte de un proyecto que mejorará todo el trazado de la carretera y que supondrá la construcción de carriles y arcenes laterales más anchos que los existentes

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de acondicionamiento del primer tramo del proyecto de mejora de la carretera C-9, situado a la altura de Zarzadilla de Totana (Lorca), concretamente entre los puntos kilométricos 9 y 13, por un importe de 1.091.334 euros.

Esta actuación, realizada a petición del Ayuntamiento de Lorca y de los vecinos de la localidad, se trata de la primera fase de un proyecto de acondicionamiento global de esta carretera, que une Lorca y Zarzadilla de Totana, con el que se conseguirá mejorar la circulación y la seguridad vial en la misma.

“Las obras tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que, una vez que se adjudique la contratación en las próximas semanas, éstas podrán finalizar a mediados del año próximo”, informó el director general de Carreteras, José Guijarro, que añadió que tras la actuación “los usuarios de la vía circularán por una nueva plataforma, más ancha, que contará con sendos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de un metro a cada lado”.

Además, según el director general “las obras, tanto de esta primera parte como del resto del proyecto, incluyen una mejora del firme, lo que redundará también en la seguridad de los conductores que circulan diariamente por esta vía”.

José Guijarro recordó que el Ejecutivo regional “ha realizado una fuerte apuesta presupuestaria para 2009 en conservación de carreteras, en la que se invierte cerca del dos por ciento del valor patrimonial de los más de 3.300 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, “la cifra idónea para asegurar el correcto mantenimiento de la red viaria regional, al tiempo que se ejecutan nuevos proyectos de autovías y carreteras que sigan mejorando las comunicaciones en la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES