La fotógrafo Mª José Ruiz presenta un libro sobre la Semana Santa de Lorca, bajo el titulo “Estallido de Pasión”

Los ediles de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina y Francisco Montiel han presentado esta mañana el libro “Estallido de Pasión”, el cual esta realizado por la fotógrafo lorquina Mari José Ruiz, la cual ha ilustrado en 400 páginas la Semana Santa de Lorca.

El trabajo según Ruiz “se ha realizado en un año y medio aproximadamente y en el se pueden observar fotografías de los años 2006, 2007 y 2008. En este trabajo veo reflejado mi vivencia de nuestra Semana Santa, desde el jueves de Serenata de los azules hasta el domingo de resurrección con la Salve de los blancos”.

La concejal Rosa Medina ha destacado que “he tenido la oportunidad de ver algunos momentos del libro y la verdad es que en el se ven destellados el esplendor y luminosidad de nuestros maravillosos desfiles bíblico-pasionales. Esto hará que se amplíen conocimientos fuera de nuestra Región sobre Lorca y su Semana Santa, ya que el libro se comercializará por todo el territorio nacional”.

Por su parte Francisco Montiel ha reseñado “la vistosidad del cartel anunciador del libro y sobre todo que cada pequeño detalle esta cuidado al máximo, ya que la profesional que se han encargado de realizarlo ha logrado confeccionar un libro con muchísima calidad y que a buen seguro tendrá una gran aceptación”.

El libro, del que se han tirado un total de 2.000 ejemplares será presentado al público el próximo miércoles día 17 de Diciembre en el Hotel Jardines de Lorca, y estará a disposición en las librerías y casas de las Cofradías, a partir del jueves al precio de 40 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES