El Ayuntamiento de Lorca contrata a 59 personas más para continuar reforzando sus políticas activas de fomento del empleo

Los desempleados seleccionados trabajarán en el Programa de Cualificación Profesional, el Taller de Empleo Cronos y otro programa en coordinación con el Servicio Regional de Empleo y Formación para obras de interés social.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación por parte de la Concejalía de Empleo de 59 personas, dentro de su plan del fomento de la formación y el empleo.

Ibarra ha explicado se ha dado luz verde a la contratación de monitores para el Programa Cualificación Profesional Inicial, modalidad Taller Profesional; el personal directivo, docente administrativo y alumnos del Taller de Empleo CRONOS; además de peones y oficiales para obra de interés general y social.

Concretamente, gracias a la subvención de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, se han seleccionado monitores para el programa de Cualificación Profesional Inicial con los perfiles profesionales de “Operaciones auxiliares de instalaciones electrónicas y de comunicaciones”, “Operaciones auxiliares de soldadura y construcciones metálicas y tecnoplasticas”, “Operaciones de fontanería-climatización”, “Operaciones auxiliares de albañilería-pintor”, y “Servicios auxiliares de oficina”.

Igualmente, se ha procedido a aprobar la contratación laboral de un director, una Monitora de la especialidad de Agente de Desarrollo Turístico, una Monitora de la especialidad de Auxiliar de Arqueología, un Auxiliar Administrativo y 32 alumnos-trabajadores distribuidos en los programas formativos de Agente de Desarrollo Turístico, Cocina, Recuperación del Patrimonio y Auxiliar de Arqueología, dentro del Taller de Empleo “CRONOS”.

Finalmente, con motivo de la oferta genérica presentada en la Oficina de Empleo del Servicio Regional de Empleo Formación en Lorca, han sido seleccionados y remitidos 4 peones de albañilería, al tiempo que se han seleccionado 2 oficiales primera de albañilería, 3 oficiales de segunda de albañilería, dos oficiales de primera de cerrajería, dos oficiales de primera de carpintería, dos oficiales de primera de pintura, y dos oficiales de primera de electricidad, para su contratación laboral temporal en la obra de interés general y social destinada a la mejora del mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical en el término municipal de Lorca, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación,

En la misma línea, dentro de las actuaciones municipales para intentar que Lorca se vea afectada lo menor posible por la crisis económica nacional, la Junta de Gobierno ha aprobado un modelo tipo de convenio a formalizar entre este Ayuntamiento y las distintas entidades sin ánimo de lucro y empresas que muestren su disposición a colaborar en la realización de prácticas laborales en sus instalaciones y con alumnos provenientes del proyecto Proempleo-Lorca III.

18.000 euros para el Centro de Estudios Medievales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de una subvención a la Universidad de Murcia por valor de 18.000 euros, basándose en el convenio de colaboración firmado entre el alcalde y el rector de la UMU el pasado miércoles.

Esta aportación municipal es necesaria para hacer frente a los costes del inicio del Centro de Estudios Medievales de la Universidad de Murcia, con sede en Lorca. “Con este acuerdo se demuestra una vez más el importante esfuerzo que está realizando este Equipo de Gobierno para que el municipio de Lorca disponga de estudios universitarios de alto nivel que capaciten a la población para el desempeño de actividades profesionales”, ha agregado Ibarra.

Esta institución será referencia para la investigación y el conocimiento, así como nexo de unión, para todas las entidades que se encargan de la investigación y difusión del un período histórico tan importante como el medioevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES