Salvador Marín afirma que Lorca será una ciudad plenamente universitaria en 2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación dota al Consorcio del Campus universitario lorquino de 22 millones para su desarrollo y puesta en marcha

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió hoy el pleno del Consorcio del Campus Universitario de Lorca en el que manifestó que “para 2010 Lorca será plenamente una ciudad universitaria”. Para ello, expuso al Consorcio que el Gobierno regional ya ha asignado 22 millones de euros que se destinarán a la ejecución de las obras y los trabajos necesarios para la puesta en marcha de los distintos estudios que se impartirán en este nuevo campus universitario.

En este sentido, Salvador Marín indicó durante la reunión que “desde la Consejería y desde el Gobierno regional se va a mantener el impulso al Campus de Lorca para que sea una realidad en esa fecha y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que así sea, como desde siempre ha manifestado el presidente Valcárcel. A los tres millones de euros para la construcción en el campus del Centro Integrado de Formación Profesional, hay que sumar los más de 22 que ya están en la cuenta del Consorcio para la ejecución y puesta en marcha de este importante proyecto”.

Asimismo, el consejero Salvador Marín expuso en la reunión que Juan Ramón Medina Precioso será nombrado gerente del Consorcio. “Medina Precioso es la persona idónea, con el respaldo del Consejo de Gobierno, para la gerencia del Consorcio en esta nueva y decisiva etapa, ya que tiene la experiencia en la gestión universitaria, mantiene excelentes contactos, es uno de los impulsores, junto con el presidente regional, de este Campus y conoce perfectamente los objetivos de esta iniciativa”.

Así mismo, en la reunión del Consorcio se trató la necesidad de abordar, junto con las Universidades, la definición del títulos que se implantarán en el Campus, todos en esta primara fase relacionados con las Ciencias de la Salud, así como la creación de un grupo de trabajo para establecer las pasarelas y los créditos de acceso desde la Formación Profesional, a los Títulos de Grado, así como también los módulos de Formación Profesional que se instalarán en el Centro Integrado.

Por último, en la reunión se abordó la instalación en el espacio del Campus de otros centros o institutos propios de las universidades que ya están funcionando en Lorca, así como la propuesta de Ángel García Aragón como responsable de la Unidad de Coordinación del Campus, que supone una apuesta más del Gobierno regional por la consolidación definitiva del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES