NYPACOLD recibe 19.500 euros del Ayuntamiento de Lorca para atención, asesoramiento y formación contra la droga

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio para colaborar en este proyecto de prevención contra la droga y ayuda a las familias

Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento subvenciona con 19.500 euros el proyecto presentado por la Asociación de Niños y Padres contra la Droga de Lorca (NYPACOLD), valorado en 20.434,41 euros.

NYPACOLD se compromete a la realización de actividades, que engloban un conjunto de actuaciones consistentes en asistencia jurídica y de servicio de orientación a drogodependientes; culturales, enfoscadas en el ámbito educativo sobre estudiantes de ESO; formación a padres y otros adultos implicados en la educación de los jóvenes; administrativos, como asistencia diaria de personal que atiende la gestión, etc.

Con la asistencia jurídica y servicio de orientación a drogodependientes, se pretende prevenir la comisión de delitos, favoreciendo, en el ámbito familiar de las personas que reclaman asistencia jurídica, una actitud de no marginalidad, así como facilitar toda aquella información jurídica que sea relevante a aquellos profesionales implicados en las tareas preventivas más directamente enfocadas a los ámbitos escolar y familiar.

Este colectivo en el área de prevención realizará Charlas-debate para alumnos de 2º de ESO de los colegios del Término Municipal de Lorca; tareas de prevención a nivel primario y secundario con un programa de “Escuelas de Padres”, y el asesoramiento e información a padres con el objeto de atajar una situación de inicio en el uso de drogas de algún miembro de la familia. También se elaborarán materiales informativos y didácticos con información general sobre drogas, para su distribución en establecimientos y organismos públicos.

El convenio incluye el apoyo al mantenimiento de un servicio de administración, que tiene por objeto atender las numerosas consultas de las personas que demandan información, así como gestión administrativa de documentación ante los organismos nacionales, provinciales y locales. Para el mantenimiento de este servicio se hace necesaria la presencia de una persona capacitada en el área de la drogadicción que atienda las numerosas consultas que se reciben en NYPACOLD.

Los objetivos esenciales de este programa de actuación son aumentar el conocimiento de las familias lorquinas sobre las drogas; incidir en el papel privilegiado que tiene la familia y sus posibilidades como medio natural para el cuidado y fomento de la salud; y dotar a los padres y madres de Lorca de un repertorio de habilidades educativas tan amplio como útil a la hora de trabajar la prevención en el seno de la familia, así como concienciar a los padres de la importancia de su papel como agentes de salud.

La Concejal de ONGs, Mari Carmen Ruiz, ha agradecido la labor social que desarrolla este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES