UpyD de Lorca lamenta que "el alcalde de Lorca, relacione directamente crisis económica con aumento de la delincuencia en el municipio"

UpyD de Lorca (C.E. Guadalentín) consideran poco acertado que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, afirmara durante el acto de toma de posesión de 27 nuevos agentes de la Policía Local, que "la actual situación de crisis económica y el crecimiento de las cifras del paro hacen temer que sea posible que aumenten las cifras de inseguridad".

Desde UPyD lamentan que dicha afirmación sea poco afortunada y profundamente injusta al considerar que aquellos lorquinos que atraviesen problemas económicos , que se encuentren con el agua al cuello vayan a tirar por el camino del robo.

Consideran que es uno de los tópicos que se han venido manejando; relacionar directamente desarrollo económico, crisis o recesión con los índices de delincuencia.

Además afirman que no está demostrado que haya una conexión directa entre crisis económica y delincuencia. A lo largo de la historia se han vivido momentos en los que ha crecido el desempleo, por ejemplo, y han disminuido los delitos. “Declaraciones como la realizada por el Alcalde de Lorca, solo pueden provocar tensiones sociales entre los diferentes colectivos que residen pacíficamente en Lorca.”

Desde UPyD Lorca (C.E. Guadalentín) exigen mayor prudencia en asuntos tan sensibles a los responsables políticos .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES