El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugura la nueva Biblioteca Municipal de La Hoya

El Ayuntamiento lorquino ha acondicionado la biblioteca del Colegio Público Juan Navarro para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de esta infraestructura

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Concejal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento lorquino, Jose Joaquín Peñarrubia, y la Concejal responsable de la pedanía de La Hoya, han inaugurado esta mañana la nueva Biblioteca Municipal de esta pedanía, que se ubica en el Colegio Público Juan Navarro.

El Primer Edil ha explicado que “con este acto cumplimos con uno de nuestros compromisos electorales de que esta pedanía contaría con una Biblioteca Municipal, pero ya estamos trabajando en la apertura de otras en más pedanías del término municipal”.

“En este nuevo equipamiento educativo y cultural, en estrecha colaboración con el Colegio Público Juan Navarro, se ofrecerá a los vecinos de esta pedanía la posibilidad de contar con una nueva biblioteca de doble uso, que cubra las necesidades de Formación e Información de la comunidad educativa en horario escolar y de todos los vecinos en horario de tarde, desde las 17:00 a las 20:00 horas de lunes a jueves, atendida por personal bibliotecario municipal”, ha agregado Jódar.

Para ello se abren nuevos locales, con nuevo mobiliario y nuevos fondos variados, para todos los públicos, con un total de cerca de 4.000 volúmenes tanto en formato tradicional de papel como las últimas adquisiciones audiovisuales (DVD y CD). Esta nueva biblioteca municipal contará con 36 puestos de lectura, además de una pequeteca y mediateca.

El Concejal de Educación y Bibliotecas ha subrayado que “en esta biblioteca, al igual que en el resto de las de la red municipal, se realizarán actividades, como cuentacuentos, …”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES