El Ayuntamiento apuesta por primera vez por un Voluntariado formado y responsable, a través del programa “Lorca X Todos”

El viernes 5 de Diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, se llevará a cabo la apertura de la caseta informativa “Lorca X Todos”

Las ediles de ONG,s y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar y Lali Ibarra han presentado esta mañana las actividades que se llevaran a cabo el viernes 5 de Diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, entre las que destacan la apertura de la caseta informativa “Lorca X Todos” y el acto institucional que tendrá lugar en el Aula Selgas.

Según Ruiz Jódar “es la primera vez que el Ayuntamiento se suma a esta importante fecha, por la que se pretende conmemorar el trabajo de todos los Voluntarios de la Ciudad de Lorca, al tiempo que fomentar una cultura de la solidaridad que se traduzca en una mayor participación social en los Colectivos y actuaciones que persiguen el interés general”.

Los actos darán inicio a partir de las 10:30 horas del viernes 5 de diciembre con la apertura de la Caseta informativa, para un “Voluntariado formado y responsable”, en la que se difundirá y explicará a los ciudadanos el programa “Lorca x todos”, que se presentará oficialmente en el acto institucional que se celebrará esa misma tarde, a las 18:30 horas en el Aula Selgas, y el cual se iniciará con un manifiesto en favor del voluntariado, seguido de unas breves ponencias que correrán a cargo de Fany Blanco Hernández, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, bajo la perspectiva “Mi experiencia al frente de una ONG” y de Urbania Rondón, Psicóloga del Teléfono de la Esperanza, que hablará sobre “El Voluntariado en el siglo XXI”.

Por su parte la edil de Servicios Sociales Lali Ibarra ha destacado “que se trata de un programa muy importante para todos en el que se pretende fomentar el voluntariado al tiempo que iniciar una nueva etapa en cuanto a la formación y promoción de un voluntariado formado y responsable, que atenderá las demandas de los colectivos sociales, así como de los propios programas que esta materia emprenda el Ayuntamiento de Lorca”.

Tras el acto que se celebrará en el Aula Selgas y en el que se espera una gran afluencia de voluntarios, se realizará un reconocimiento a diferentes personas e instituciones como el Departamento de Emergencias y Socorro de Cruz Roja, Dª Juana García Pianelo (Voluntaria del Buen Camino) y D. Diego Perán Segura (Voluntario de Apandis), entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES