El PSOE denuncia que consultorios médicos de pedanías de Lorca no tienen ordenadores

Lorca, 3 dic (EFE).- El PSOE de Lorca denunció hoy que 22 de los 23 consultorios médicos de atención primaria distribuidos por otras tantas pedanías de ese municipio no disponen de ordenador, por lo que solicitó a la consejería de Sanidad que los facilite.

La concejala Marisol Sánchez, que ya realizó esta denuncia en enero de 2007, criticó que en los presupuestos de Sanidad para 2009 no se haya destinado ninguna partida para este equipamiento.

Recordó que el 50 por ciento de la población de Lorca vive en pedanías y aseguró que la falta de equipos informáticos en esos consultorios excluirá a sus usuarios de los beneficios del plan de mejora y modernización de la atención primaria del Servicio Murciano de Salud.

Un plan que permitirá el acceso ampliado a pruebas diagnósticas, realizar teleconsultas e interconsultas docentes formativas, la gestión de la medicación crónica, el manejo de historiales clínicos electrónicos y la emisión de recetas por medios informáticos.

Sánchez criticó además que las partidas autonómicas destinadas al mantenimiento de esos 23 consultorios médicos "han sido congeladas, ni siquiera han aumentado el IPC" y se mantienen, al igual que en 2008, en poco más de 38.000 euros.

Igualmente, censuró que se haya reducido en más de mil euros la asignación presupuestaria del programa de vacunaciones para 2009 y que el Gobierno regional "reduzca gastos en tiempos de crisis a costa de la sanidad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES