El ejército alemán compra cuatro mulos en Lorca para sus brigadas de alta montaña

Por su especial fortaleza y condiciones físicas

Lorca (Murcia), 1 dic (EFE).- El Ejército de la República Federal Alemana ha adquirido cuatro mulos, un híbrido de burro y caballo, en la Región de Murcia para usarlos en las brigadas de alta montaña de las fuerzas armadas de su país, por su especial fortaleza y condiciones físicas para soportar las bajas temperaturas.

Los animales, según informó hoy el director general de Explotaciones Agrarias, Ángel García Lidón, se encuentran en la sede del Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) y fueron seleccionados el pasado noviembre de entre 12 ganaderías de la región murciana.

Un equipo de las brigadas de alta montaña germanas, integrado por el teniente coronel veterinario, Stephan Hamptel, varios brigadas, oficiales y tropa llegaron hoy a Lorca para recoger a los animales.

Los animales servirán para el arrastre por las colinas alemanas de piezas pesadas de artillería y otros efectos militares, dijo García Lidón, que señaló que los miembros del ejército alemán se mostraron asimismo interesados en la base de inseminación artificial de ganado caballar del Cifea de Lorca.

García Lidón indicó que los mulos "tienen lo que se denomina vigor híbrido, son muy resistentes y muy fuertes" y recordó que su uso es "tradicional" en el ejército para misiones de alta montaña.

El director general de Explotaciones Agrarias se mostró confiado en que la adquisición de mulos murcianos para el ejército alemán se repita en el futuro.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES