El Ayuntamiento de Lorca y la CAM organizan desde hoy y hasta el viernes una semana de pruebas médicas y talleres para enseñar a los mayores a cuidar su salud

Mejorar la memoria, tener una alimentación saludable, reforzar la autoestima, aprender a dormir bien y a hacer ejercicio y conocer consejeros para prevenir la dependencia...

El Alcalde de Lorca, el presidente territorial de Caja Mediterráneo y la Concejal del Mayor han presentado estas actividades sobre la Autonomía Personal en Edad Avanzad, que se desarrollarán por la mañana y por la tarde, y en ella participarán 100 mayores.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente territorial de la Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y la Concejal de Política del Mayor, Mari Carmen Ruiz, han presentado esta mañana la Semana de Autonomía Personal en Edad Avanzada, que se inicia esta tarde y finaliza el viernes por la mañana, en la que se desarrollarán talleres, revisiones médicas y conferencias que persiguen enseñar a los mayores de nuestro municipio a cuidar su salud.

Mejorar la memoria, tener una alimentación saludable, reforzar la autoestima, aprender a dormir bien y a hacer ejercicio y conocer consejeros para prevenir la dependencia son los temas que un equipo de psicólogos y médicos especialistas en Gerontología enseñarán a las personas mayores de Lorca en diversos talleres formativos que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

La primera actividad tendrá lugar en el Aula Selgas a partir de las 18 horas de esta tarde se impartirá una conferencia en la que se explicará a los asistentes cómo pueden alargar su autonomía personal y prevenir la dependencia de terceras personas.

El martes comienzan los talleres en los que los asistentes aprenderían a tener una alimentación saludable, a dormir bien, desarrollar su memoria y a realizar ejercicio físico y evitar las caídas. Para participar en estos talleres, que tienen un cupo de 30 personas, es preciso inscribirse en las dependencias del Centro Abierto del Mayor, en la calle voluntarios.

Además, aquellas personas mayores que quieran conocer el estado de su salud podrán realizarse una revisión médica gratuita durante la mañana del miércoles. La Semana de Autonomía de las Personas Mayores concluirá el viernes con un acto de reconocimiento a las personas longevas del municipio y con un almuerzo para los participantes en este programa.

El Alcalde ha agradecido la colaboración de la Obra Social de la CAM en estas actividades, que se suman a la amplia oferta que plantea la Concejalía del Mayor. El Presidente territorial de la CAM ha afirmado que la puesta en marcha de este programa en la ciudad de Lorca “obedece al compromiso que Caja Mediterráneo mantiene con esta ciudad y sus gentes. Siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas económicas, sociales, culturales y medioambientales que permitan mejorar el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de su ciudadanos”.

Por su parte, la Concejal del Mayor ha recalcado que “en estas actividades para prevenir la dependencia podrán participar hasta 100 mayores del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES